Condenan a conductora a tres años de prisión por la muerte del arquitecto Sierra

La jueza Ana María Fernández dictó sentencia este lunes al mediodía en los tribunales marplatenses, donde determinó que Melody Mercoli es culpable de homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo. La familia de la víctima, que pedía cuatro años de prisión efectiva, calificó el fallo como “una vergüenza” y anunció que apelará.

Melody Mercoli fue condenada este lunes a tres años de prisión condicional y seis años de inhabilitación para conducir vehículos por el homicidio culposo agravado de Ricardo Héctor Sierra, quien falleció tras permanecer casi un año en estado de mínima conciencia luego de ser atropellado mientras cruzaba correctamente por la senda peatonal.

La sentencia, dictada por la jueza Ana María Fernández en el Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata, establece que Mercoli cometió una “conducción negligente” que provocó la muerte de Sierra, arquitecto de 61 años, embestido por una Ford Ecosport el 1° de agosto de 2023 mientras cruzaba con el semáforo a su favor. En su fundamentación, la magistrada señaló que la conducta de Mercoli configuró el delito de homicidio culposo agravado por la conducción vehicular.

Como reglas de conducta, Fernández impuso a la condenada: fijar domicilio, presentarse cuatrimestralmente ante el Patronato de Liberados, realizar un curso de manejo defensivo y continuar con tratamiento psicológico “que contribuya a reforzar la valoración del bien jurídico vida de otra persona”.

INDIGNACION DE LOS FAMILIARES DE SIERRA

Fernando Maldonado, cuñado de Sierra, expresó su indignación a la salida de Tribunales: “Una vergüenza. Mal ejemplo para la justicia de Mar del Plata, tenían la gran posibilidad de marcar un precedente que los dejara bien parados”, manifestó.

Responsabilizo a la jueza Ana María Fernández de cualquier cosa trágica que pueda pasar. Dejaron a libre albedrío que la gente choque porque lo único que te hacen es sacar el registro tres años”, añadió Maldonado, quien confirmó que apelarán el fallo.

La familia de Sierra había solicitado una pena de cuatro años de prisión efectiva para Mercoli, considerando la gravedad del hecho y las circunstancias del siniestro, donde según testigos, la conductora “nunca frenó” antes de impactar a la víctima.