Sebastián Figueroa celebra 21 años apostando al trabajo en “Los Horneros”

En el marco del festejo del 21° aniversario del Corralón “Los Horneros”, el titular de dicha empresa, Sebastián Figueroa, dialogó con “el Retrato…” y aseguró: “Estamos en un lugar donde se están abriendo muchos barrios privados, lo cual nos está posicionando muy bien en ese sector”.

En tal sentido, el dueño del corralón “Los Horneros”, Sebastián Figueroa, dialogó con “el Retrato…” destacó la celebración de los 4 años de actividad de la sucursal de Avenida Colón y 228 de la ciudad, inaugurada el 21 de septiembre de 2019, y los 21° de existencia de la anterior sucursal. Además, realizó un balance de lo que fueron estos años como así también señaló que continúan creciendo y encarando nuevos proyectos futuros.

“Teníamos un local muy chico. Cuando arrancamos todo era muy rústico y precario como así también muy barrial. Después, en 2002, nos mudamos a un local de Colón y calle 238, donde la arena, la piedra y el ladrillo, por ejemplo, se cargaban a mano. Los tiempos fueron cambiando y hubo que agiornarse a las nuevas etapas e invertir en maquinaria”, sostuvo el reconocido empresario local y agregó que, así, comenzaron a expandirse y posicionarse muy bien, llegando hoy a distintos puntos como Balcarce, Miramar, Coronel Vidal, Mar Chiquita, etcétera.

En tal sentido, remarcó que actualmente se encuentran en igualdad de condiciones que las grandes empresas, lo cual aseguró que lo posiciona dentro de un mercado “muy competitivo”, y confesó: “Yo quiero ser cabecera en la B, porque en algún momento me puedo jugar un partidito con la A. Sé muy bien que todavía de la A no soy. Es cualitativo el salto”.

“Estamos en un lugar donde se están abriendo muchos barrios privados, lo cual nos está posicionando muy bien en ese sector, que son casas importantes, pero no son edificios. La obra civil y privada es donde estamos teniendo mayor posición”, describió y agregó: “Los edificios no son nuestro fuerte, ya que éstos necesitan un número para hacer esas plataformas”.

Asimismo, el empresario marplatense recordó lo sucedido luego de las elecciones con los precios y señaló que tuvieron un 25% de devaluación. “Es un montón de dinero. Hemos aprendido. Vamos palpando eso. Estamos a 10 o 15 días de tener otro revuelo: pre elecciones y post elecciones”, anticipó.

-¿La gente se sigue refugiando en el ladrillo?

-Sí, el que puede lo hace, porque hoy es difícil adquirir una propiedad o un terreno. Para el público que manejamos nosotros, del medio para abajo, es más difícil todavía. Hoy, alquilar es una utopía, no hay nada.

-¿Alguna vez pensaste en cambiar de rubro?

-No, siempre vamos sumando productos referido a lo nuestro. Hemos incorporado pintura, la línea de ferretería y estamos incorporando pisos. Le vamos sumando cosas por lo que es nuestro rubro. De a poco, la gente va sabiendo que tenemos distintas cosas y va comprando.

-¿Cuáles son las expectativas para lo que viene?

-Estamos en un futuro incierto. Las elecciones van a marcar un antes y un después. El después no lo tenemos claro. Es difícil, lamentablemente.