Marianela Romero denunció aprietes y violencia machista por parte de guardavidas

La oposición está ocupada en que el expediente que intenta modificar la Ordenanza Nº14.269  para que el operativo de seguridad en playa sea más extenso. Tanto es así que el expediente de Mariana Cuesta ya fue aprobado en la Comisión de Legislación. El oficialismo nuevamente se abstuvo y explotó la bronca de los Guardavidas presentes en el recinto.

El clima subió tanto que varios guardavidas insultaron a la edil de la UCR Marianela Romero, quien a través de twitter hizo su descargo. “Las decisiones hay que tomarlas sin aprietes y sin insultos. Cuando me hablan a mí le están hablando a una mujer y, sobre todo, a una representante de los vecinos” dijo la concejal.

En esta línea, agregó: “No hace falta la violencia machista UGA, yo no le escapo a ninguna discusión, pero que sea con respeto”.

La posición del oficialismo es clara, hasta que el Ejecutivo de Montenegro no responda los informes respecto a la posibilidad o no de ampliar el servicio de seguridad en playa, ningún edil puede tomar postura, principalmente porque aún nadie sabe, por ejemplo, de donde saldrá el dinero para costear la iniciativa.

El proyecto este miércoles 5, será tratado en la Comisión de Hacienda, y si es aprobado ya podría tratarse en Sesión, que el peso de la decisión final la tendrá el Edil Nicolás Lauria. En caso que Lauría quiera jugar a ser oposición y vote a favor del proyecto, más tarde, el Ejecutivo puede promulgarla de aprobarse en nel Concejo , pero también tiene tiene la potestad de  vetar la ordenanza o incluso nunca reglamentarla para ponerla en vigencia.