Mar Chiquita tuvo una ocupación en alojamientos del 98%

El Partido de Mar Chiquita está viviendo un verano récord que al igual que en Argentina espera ser el mejor de los últimos diez años. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, anunciaron un cambio de quincena histórico con una ocupación hotelera del 98%. Los datos arrojan, nuevamente, resultados más que favorables. Al respecto, Germán Montes, el secretario del área enfatizó: “Trabajamos durante todo el año para proyectar la temporada y que los visitantes tengan la mejor sensación de nuestro partido. Nos interesa brindar una propuesta familiar, los turistas eligen Mar Chiquita como destino por la tranquilidad que nos caracteriza”.

El Partido de Mar Chiquita vive una gran temporada de verano. Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, informaron que en la primera quincena de enero se registró un 98% de ocupación en alojamientos en las localidades costeras. “Estamos viviendo una temporada muy exitosa, contamos con muchísimas opciones para los turistas y diversas actividades turísticas, recreativas, deportivas y culturales gratuitas”, expresó Montes.

A su vez, desde el área se destacó el trabajo de las políticas conjuntas del municipio con el Estado Nacional que impulsó el Programa Pre Viaje, y el Estado Provincial, que difundió la actividad turística y local a través del Programa Recreo, posibilitando que esta temporada esté brillando, y que lugares como La Caleta, Atlántida y Playa Dorada, ya se encuentren al 100% de ocupación.  “Estamos muy felices de que estas políticas de incentivo al turismo en Argentina, y específicamente en el Partido de Mar Chiquita, sean tan exitosas y nos permitan fomentar y reactivar la actividad económica que venía golpeada con la pandemia”, señaló el subdirector de Turismo, Esteban Muniz.
Este fin de semana turistas, vecinos y vecinas disfrutaron de actividades como el Festival Itinerante Mejor Verano, en Camet Norte, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la tradicional Fiesta del Fogón. Además, hubo batallas de freestyle, presentaciones de música en vivo en todas las localidades, teatro y cine. La grilla cultural tiene de todo y continúan las propuestas para el resto del verano.
Además del sinfín de posibilidades que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura, como los circuitos ambientales guiados y gratuitos, los shows al aire libre, obras de teatro, talleres y charlas, este fin de semana llega la Fiesta Regional de la Empanada Costera, que se hace del viernes 21 al domingo 23 de enero, en Santa Elena, y donde habrá espectáculos en vivo, puestos gastronómicos, de artesanos y emprendedores.