Neme solicita que se implementen de forma inmediata los autotest de Covid-19

Los centros de testeos privados y públicos en Mar del Plata están colapsados por la alta demanda que existe de los marplatenses y turistas. En este contexto, es cada vez más necesario que los autotest, prohibidos en el territorio argentino, se autoricen.  El edil del PRO Agustín Neme, en esta sintonía presentó un proyecto solicitando a la ANMAT y al Ministerio de Salud de la nación la urgente aprobación de los autotest de coronavirus.

Según comunicó Neme, presidente del Bloque de concejales de “Vamos Juntos” el objetivo del proyecto es que se descompriman los centros de testeo de primer nivel ante el incremento de casos. 

“Es muy importante que se liberen los autotest de coronavirus para descomprimir los centros de testeo de primer nivel. Es una herramienta que ya se utiliza en varios países de forma segura y efectiva como es el caso de Reino Unido, Alemania, España, Austria, Bélgica, Italia, Francia, entre otros y que permitirá sin dudas descomprimir los centros de testeo y evitar que una persona deba hacer largas filas y esperar durante horas para hisoparse”, sostuvo Neme.

En esta línea el edil oficialista agregó: “es de imperiosa necesidad que el Ministerio de Salud de nación y la ANMAT maximicen los esfuerzos para implementar de forma inmediata los autotest de Covid-19. No sólo permitiría descomprimir los centros de testeo sino que también permite que una persona pueda testearse sin salir de su domicilio en caso de ser sospechoso y acelerar el diagnóstico. No se puede perder más tiempo en este sentido, ojalá pronto se tome esta decisión y contemos con una nueva herramienta como son los autotest en beneficio de la población”