
Tras el intento de robo que terminó en el asesinato del kiosquero Cristian Velázquez, decenas de personas, entre vecinos, familiares, allegados y autoconvocados, se manifestaron frente al local, en la intersección de avenida Jacinto Peralta Ramos e Irala. Con una bandera argentina, flores y carteles reclamaron justicia y accionar de las autoridades. Sin embargo, se vivieron momentos de tensión cuando un móvil policial se acercó al lugar. Asimismo, entre los manifestantes surgió la polémica sobre la utilización política del hecho.
Entre las palmas y el grito unánime por justicia, se sumaron los bocinazos de automovilistas que apoyaban la concentración. “Es un genocidio en goteo. Queremos vivir en paz. Toda la vida trabajamos y tenemos que vivir encerrados”.
“¿Dónde están nuestros dirigentes? ¿Dónde están? ¡Basta!“, expresó un vecino jubilado con bronca e indignación. “No podemos seguir viviendo de esta manera. Tengan piedad. Mi señora tiene miedo“, confesó.
Reclaman medidas concretas al Gobernador y el Intendente
A su vez, los presentes exigieron respuestas y medidas concretas tanto al intendente Guillermo Montenegro como al gobernador Axel Kicillof. Enardecidos por tanta inseguridad en la zona, los manifestantes cortaron la avenida Jacinto Peralta Ramos en sus dos manos. Debido a esto, el tránsito en dirección hacia la avenida Vértiz se tuvo que desviar en Ayolas mientras que quienes se dirigían hacia la avenida Juan B. Justo debieron desviarse en Ortiz de Zárate.
Minutos después de que se efectuara el corte, un móvil policial se acercó al lugar y se estacionó sobre Irala. Allí, los manifestantes increparon al personal policial. “Su comisario es corrupto. Ahora váyanse. Nosotros, los ciudadanos comunes, con ovarios nos arreglamos. Váyanse, vuelvan con su comisario que recibe guita de las entraderas. No los queremos acá. Son personas no gratas”, expresó muy enojada una vecina de la zona. “Cuando los ciudadanos de Mar del Plata los necesitamos, no están”, subrayó. Luego de este episodio, el móvil se retiró hasta Ayolas, donde ayudó a desviar el tráfico.
Se manifestaran ante el acto de Kicillof el próximo sábado
Asimismo, algunos de los presentes acordaron organizarse para ir el sábado al acto del gobernador Kicillof. “Tiene abandonada Mar del Plata”, aseguraron. No obstante, hubo discrepancias con otros manifestantes, ya que lo consideraban una utilización política de lo sucedido. “Hay que ir un poco más alto porque estos no pueden hacer nada”, sostuvo un vecino mientras otro agregó: “Lo que queremos es seguridad. Alguien tiene que hacerse cargo”. Así, con palmas la manifestación cuestionó: “¿Dónde está el intendente? ¿Dónde está el gobernador?”.