Marplatenses le dieron un impresionante apoyo a la educación pública

Las calles de Mar del Plata vivieron una jornada histórica “en defensa de las universidades públicas”. Con convocatoria de las autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM), de la Agrupación del Personal Universitario (APU) y de la Federación Universitaria Marplatense (FUM), miles y miles de ciudadanos transitaron la ciudad en reclamo por presupuestos acordes a las necesidades y obligaciones de dichas instituciones.

Con una gran concentración en el Complejo Universitario Manuel Belgrano, ubicado en Dean Funes y Roca, partió la movilización que recorrió San Lorenzo hasta la avenida Independencia. Allí, la marcha superó las trece cuadras y dobló en la avenida Luro para llegar al Monumento al General San Martín, donde otra multitud autoconvocada esperaba el acto oficial.

Cabe resaltar que esta jornada fue a nivel nacional. Con epicentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), diversas ciudades tuvieron réplicas a nivel local.

De esta manera, diversos sectores de la sociedad se comprometieron con la defensa de la educación pública. En Mar del Plata, se hicieron presentes organizaciones del ámbito educativo, político, sindical, social y laboral. El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Mar del Plata, Centros de Estudiantes de la UNMDP, Graduados de la UNMDP, estudiantes y docentes universitarios, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES), el Centro de Estudiantes del Colegio Illia, la Multisectorial de la Mujer.

Tambien participaron la Asociación de Madres de Plaza de Mayo Mar del Plata, jubilados y jubiladas, la Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SECZA), la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Mar del Plata, el Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros (STARPYH), organizaciones políticas, movimientos sociales y populares y personas autoconvocadas, entre otros, participaron de la jornada de paro, lucha y movilización.