El Banco Provincia transfirió dinero por error a usuarios de Cuenta DNI

En las últimas horas, el Banco Provincia le entregó dinero por error a los ususarios de Cuenta DNI y, luego de una serie de mensaje que emitieron los clientes de la entidad bancaria a través de sus redes sociales, la Institución salió a dar explicaciones.

“Te informamos que se registran inconvenientes aleatorios en nuestra APP de Cuenta DNI, pero ya estamos trabajando para solucionarlo. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, señalaron desde el banco a través de su cuenta de X (ex Twitter).

En este sentido, aclararon que se experimentaron algunos inconvenientes técnicos, y que los equipos dedicados a éste tipo de transacciones se abocaron a resolver la problemática, al tiempo que informó que los usuarios de Cuenta DNI verán resuelto el conflicto a la brevedad.

De este modo, el Banco Provincia aseguró que la cantidad de dinero enviada por error varió según el usuario sin un patrón en particular, sino que fue aleatorio, y aclararon que por eso varios clientes desde las redes comentaron que le habían enviado distintos montos.

Es preciso mencionar que, el Banco Provincia comunicó que este fin de semana se aplicaron algunas actualizaciones en la app de Cuenta DNI, lo cual también afectó los acceso. “Considerá que es parte de una actualización de seguridad para mantener tus datos seguros”, informó la entidad.

En este contexto, la entidad le solicitó a los usarios de Cuenta DNI que tengan en cuenta algunas recomendaciones antes de ingresar “para mejorar la seguridad”. Estas recomendaciones fueron cinco: emplear letras, símbolos de puntuación y dígitos, seleccionar una frase amigable y evitar que sea fácilmente deducible y que no haya sido utilizada en otro servicio.

Asimismo, desede Banco Provincia agregaron algunas consideraciones que deberían tener los ususarios de Cuenta DNI para mejorar la seguridad de su apliciación, esto es que la contraseña puede componerse a partir de las primeras letras o la primera sílaba de cada palabra, junto con un carácter especial y un número.

Si bien, en el problema se solucionó en pocas horas, desde la entidad indicaron que ante estas situaciones lo primordial es no gastar el dinero enviado sin haber tenido ningún movimiento en la billetera virtual, ya que el Banco volverá a absorber los fondos y recomendó que ante un caso así, es importante comunicarse con la entidad.