Montenegro: “Mi compromiso con la causa de Malvinas es para toda la vida”

 El intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto central en conmemoración del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.  

En su discurso el intendente Montenegro afirmó: “Siempre hay un reconocimiento especial para los combatientes, para sus familias, para aquellos que fueron a las Islas y no volvieron o los que, habiendo vuelto, hoy físicamente no nos están acompañando”.  

Seguidamente, Montenegro tuvo unas palabras de reconocimiento hacia Ricardo Akins, un héroe de Malvinas que fue parte de los comandos anfibios que el 2 de abril de 1982 tomaron el cuartel de los Royal Marines e izaron la Bandera Argentina en las Malvinas y que recientemente fue asesinado durante un asalto mientras trabajaba en Lanús.Él fue uno de los primeros héroes en pisar las Islas y poner en un mástil, como corresponde y como siempre reclamaremos, la bandera Argentina en las Malvinas”, señaló y agregó: “Abrazo hoy y siempre a su familia con todo mi corazón, en esta fecha que nos obliga a despedir a Akins, a uno de los héroes de Malvinas”. 

Asimismo, el Intendente agradeció al Centro de Soldados Ex Combatientes de que este año cumple 40 años “por lo que hacen y lo que siguen haciendo y que tiene que ver con contarnos, explicarnos, no solamente a nosotros sino a los más chicos, para que esté viva esta historia de Malvinas y tener claro que ellos son nuestros héroes. Hemos visto toda una gesta de estos últimos 42 años. Yo creo particularmente que el Centro es un ejemplo y así me lo marcan de distintos lugares de la Argentina por el cuidado que ellos tuvieron entre ellos mismos y con sus familias. 

“Mantener viva la historia de Malvinas” 

Por otro lado, el jefe comunal remarcó la vocación por parte de los excombatientes “de mantener viva la historia de Malvinas, de ayudar y del compromiso permanente con la comunidad, como lo tienen siempre”. 

“Nuestra ciudad siempre estuvo muy presente en todo lo que tenía que ver con Malvinas y el cuidado con los que volvieron, con los que no volvieron y con las familias de los que no están”, agregó el jefe comunal. “Pero sí hubo un reconocimiento diferente desde la sociedad que era -yo creo- mucho más necesario para la sociedad que para ellos. Ellos tenían claro qué habían hecho y por qué lo habían hecho, y la sociedad en un momento cómo que los había escondido. Y hoy tener la posibilidad de poder hablar no solamente con mucha tranquilidad sino escucharlos, eso a mí me llena de orgullo”. 

Finalmente, Montenegro agradeció “a los padres que lucharon después cuando no volvieron sus hijos y que hoy siguen presentes, a las familias, a los amigos y hoy a los hijos y a los nietos que siguen empujando para seguir manteniendo viva esta etapa tan importante que tiene que ver con una parte trascendental de la historia de los argentinos”.  

Me llena de orgullo poder participar en este momento como intendente de mi ciudad, pero lo digo siempre, mi cargo es por un rato, el compromiso mío como marplatense, como Guillermo Montenegro, como el gordo Montenegro con la causa de Malvinas y con mis amigos, va a ser para toda la vida”, concluyó.