Detuvieron a peligrosa banda que asolaba la zona de Acantilados

Una serie de eventos delictivos con un patrón común en la zona de Acantilados que afectaron a vecinos y turistas en los meses de enero, febrero y marzo  fueron esclarcidos luego de una profunda investigación.

El 12 de enero, una mujer de 54 años y su familia fueron víctimas de un robo en su hogar en el barrio Mar y Sol. Dos individuos, con el rostro cubierto y armados, les sustrajeron un teléfono celular. Posteriormente, el 19 de enero, en el barrio Alfar, un hombre de 82 años fue abordado por dos sujetos que le arrebataron documentos personales y una cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera. El 20 de enero, en el barrio Santa Rosa del Mar, un hombre de 39 años y su pareja fueron sorprendidos por cuatro hombres, dos de ellos armados, quienes les despojaron de documentos, dinero en efectivo, dos computadoras portátiles, dos teléfonos móviles y su automóvil Renault Duster.

El 12 de febrero, en el barrio Antártida Argentina, una mujer de 49 años y sus amigas fueron asaltadas por cuatro individuos con el rostro cubierto y guantes, quienes les robaron dinero en efectivo y una camioneta VW Amarok blanca. Luego, el 18 de marzo, en el barrio Acantilados, un hombre de 50 años junto a su esposa e hijo fueron sorprendidos por cuatro hombres vestidos de oscuro y con el rostro cubierto, uno de ellos armado, quienes los ataron y despojaron de dos televisores, electrodomésticos, dinero en efectivo y su vehículo, un Chevrolet Meriva.

A medida que pasaban los días, la investigación recolectaba pruebas que llevaron a la identificación de los responsables y sus lugares de residencia. Como resultado, se solicitaron dos órdenes de allanamiento para viviendas en el barrio Cabo Corrientes, las cuales fueron otorgadas por la Justicia de Garantías.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de ayer por personal de la Comisaría 13ra, Subcomisaría Acantilados y el grupo GAD. Durante los allanamientos, se arrestaron a cuatro hombres de 29, 34, 22 y 21 años, así como a dos mujeres de 18 años.

En los lugares de registro se incautaron una pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 32, una pistola Browning 9 mm con cargador y 3 cartuchos, que tenían pedido de secuestro activo desde el año 2006 por el delito de hurto solicitado desde la Ufi. Nro. 4, otro revólver calibre 32, una suma de dinero en efectivo de $309,280, siete teléfonos celulares, prendas de vestir policiales y un par de guantes de color negro, entre otros elementos, según informó la policía en su comunicado oficial.

Los hombres fueron trasladados a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán, mientras que las mujeres fueron llevadas al Destacamento Femenino.