Robo en Jardín de Infantes Municipal 1: Se llevaron hasta las cartucheras de los nenes de 5 años

El pasado domingo a la noche, entre 20 y las 22 horas, entraron a robar al Jardín Municipal 1, ubicado en 12 de Octubre al 4500. “Ingresaron por una venta de una de las salitas” aseguró una docente a “el Retrato…” y agregó que además de elementos de cocina, robaron las cartucheras de los nenes de sala de 5 que habían estrenado el viernes.

Se llevaron las cartucheras de los alumnos, que implica un gasto para la familias, pero también nos produjo emocionalmente un bloque y una tristeza, porque los nenes las habían comenzado a usar el viernes, junto con sus cuadernitos, con mucho entusiasmo y alegría”, aseguró la fuente a este medio. Además, indicó que también se llevaron tijeras, témperas y pinceles además de electrodomésticos de la cocina, “hasta cubiertos se robaron”, dijo.

La denuncia fue hecha en la Comisaría 3ra, y se están realizando investigaciones para dar con los autores de semejante daño “que va más allá de lo material. Hicieron daño”, aseguraron desde la institución.

Asimismo, según pudo saber este medio muchos vecinos y amigos de la comunidad educativa se acercaron a la institución a colaborar con la reposición de los elementos robados, pero, desde la misma aseguran que todos los que quieren colaborar se pueden acercar al Jardín ubicado en  12 de Octubre y José Hernández.

Nos dijeron que desde el Municipio nos van a comprar cosas para reponerlo, pero eso lleva mucho tiempo, y los nenes necesitan las cosas ahora”, dijo además la trabajadora del lugar.

Se indicó que “quienes puedan colaborar con elementos escolares para aquellos que ingresan a la primaria, que los acerquen al establecimiento , y también de algún otro elemento que sirva para la formación del futuro”