La Juventud Radical Mar del Plata-Batán entregó 600 guardapolvos

“Nos rodeamos todo el tiempo de problemáticas que se suceden en la ciudad”, afirmó la presidenta de la Juventud Radical Mar del Plata – Batán, Aldana Echeverría. Así, en diálogo con “el Retrato…”, manifestó que están “comprometidos con la realidad social y económica de Mar del Plata”.

En el marco de la entrega de guardapolvos que la Juventud Radical realizó en su local de avenida Jara 3930, Echeverría indicó que realizan estas propuestas solidarias “para aliviar un poco el bolsillo de los vecinos” e informó que es el tercer año consecutivo que llevan a cabo la entrega de guardapolvos. De esta manera, “alrededor de 600 personas vinieron a retirar su guardapolvo para comenzar el año escolar”, comunicó.

“Realizamos esta colecta todos los años y ayuda a muchos vecinos de los diferentes barrios de Mar del Plata”, señaló Echeverría. “Hacemos estas entregas sabiendo del encarecimiento de los guardapolvos y que, en cada familia, por lo general hay más de un niño en edad escolar y porque, además del guardapolvo que es indispensable para el año lectivo, también está la mochila y los elementos de la canasta escolar”.

En este sentido, agregó que realizan diversas colectas a lo largo del año. “Nos rodeamos todo el tiempo de problemáticas que se suceden en la ciudad. Las acciones que realizamos son cuestiones que nos acerca la gente y nos hacemos presentes”, indicó. En los últimos meses, por ejemplo, realizaron una colecta solidaria en Navidad y otra en el marco del día de Reyes, con la entrega de juguetes y golosinas. “La Juventud Radical no es ajena a la situación de la ciudad”, subrayó.

De esta manera, Echeverría manifestó: “nos hacemos presentes en todos los barrios y realizamos reuniones con los vecinos de la ciudad. Siempre nos juntamos a charlar con los jóvenes sobre las diferentes cuestiones que les preocupan. Como la salud mental, la seguridad, las faltantes en escuelas y universidades. Guiamos y acompañamos a que puedan acceder a la universidad, que a veces resulta difícil saber cómo ingresar, cómo inscribirse”.

Por último, señaló que “lo más importante es que los chicos tengan un gran año lectivo. Siempre un año que comienza es un año de esperanzas y expectativas. Nosotros tratamos que los chicos tengan un guardapolvo que sea nuevo, que esté limpio y en condiciones para que en el colegio la pasen bien y no sea un prejuicio”, concluyó.