KTM Can-Am desembarcó en Mar del Plata de la mano de Arrate Motos y ya es un éxito

Con un gran despliegue, se inauguró la primer concesionaria de KTM Can-Am en Mar del Plata, junto con directivos del Grupo Simpa S.A. (representante de las marcas en Argentina) y los socios de Arrate Motos en la esquina de Juan B Justo y San Juan.

En diálogo con “el Retrato…”, uno de los titulares de la flamante sucursal, José Luis Arrate manifestó que “por más difícil que esté la situación, con trabajo se puede salir adelante”.

Así, sobre la inversión en un contexto no tan favorable y con una situación económica crítica, Arrate expresó que “es un momento actual difícil, pero estos son proyectos que se realizan a largo plazo y se inician tiempo atrás. Los contextos en el medio pueden cambiar. De hecho, este proyecto se inició hace casi un año. Al margen del contexto actual, Argentina tiene muchos vaivenes y creemos que el futuro es positivo”.

“Estamos inaugurando esta sucursal porque creemos que la forma es el trabajo. Lo tenemos en la sangre y lo vamos a hacer contra viento y marea. Siempre creemos que, por más difícil que esté la situación, con trabajo se puede salir adelante”, señaló.

El local se ubica en la intersección de la avenida Juan B. Justo y San Juan y en Instagram como @ktmcanamarrate. En este contexto, Arrate rememoró: “nos iniciamos con las motos hace 15 años en Necochea. De ahí, nos fuimos desarrollando, haciendo un camino, aprendiendo, creciendo en Balcarce y en Tandil. Así llegamos a Mar del Plata hace 13 años”.

En esta línea, manifestó: “desde que iniciamos, la tendencia en el mercado de la moto ha cambiado muchísimo y a favor del rubro. También la forma de llegar al cliente y de trabajar los productos ha cambiado. Ahora se necesita ser más profesional de lo que era en 2005 o 2010. Nos adaptamos a ese cambio del contexto y nos acercamos a una marca que ha crecido de forma exponencial”. Así, señaló que “KTM llegó a Argentina hace 10 años, y en ese tiempo ha sabido ganarse la fidelidad de los consumidores que la han probado. Por este conjunto de cosas, nos decidimos por esta inversión”.

Por otro lado, en cuanto a las opciones de financiación, la sucursal ofrece diversas alternativas. “Se cuenta con créditos prendarios, en varios modelos hay entre 12 a 18 cuotas sin interés. También tarjetas y el programa Cuota Simple. Son cuestiones que facilitan mucho el acceso a estos productos”, detalló Arrate.

Por último, hizo hincapié en la creciente popularidad de las motos. “La tendencia del rubro ha cambiado hace muchos años, pero no solamente cómo medio de transporte”, advirtió, y precisó que “hay mucha gente que descubrió en la moto un modo de diversión, un modo de esparcimiento y a cualquier edad. Vemos gente arriba de los 60 años que se inician en las motos”

Finalmente enfatiz´que ” Eso habla mucho de la tendencia. El que nunca anduvo en moto, cuando prueba una, es difícil que no le guste. Mucha gente se está animando a probar y así, se agranda la familia de la gente que disfruta y comparte este deporte”.