De Bruyne: un jugador único

La superestrella belga nació el 28 de junio de 1991 en Gante, Bélgica. El jugador se crió allí, y no es de extrañar que empezara a jugar al fútbol desde muy joven. La carrera comenzó con KVV Drogen, pero se mudó a Genk en 2005 para seguir mejorando sus habilidades antes de ir a la selección absoluta. Fue allí donde los jugadores comenzaron a apostar en mejores nuevos casinos en línea.

El futbolista suele ser mencionado por su capacidad técnica, creatividad y visión. De Bruyne es un habilidoso regateador y tiene una excelente precisión en los pases, lo que le permite marcar goles y crear oportunidades para sus compañeros.

La estrella ha logrado ganar una gran cantidad de premios individuales, como los Playmakers of the Season de la Premier League y el Player’s Player of the Year de la PFA.

Algunos datos sobre De Bruyne que quizás no sepas

Además, encontrarás algunas cosas sobre esta persona que pueden sorprenderte:

  1.     Era elegible para jugar con Burundi. La estrella era elegible para representar a la selección nacional de Burundi y Bélgica. Es que su madre nació en la nación africana antes de empezar a vivir en Europa.
  2.     Un castigo se convirtió en una bendición. Se considera que el jugador es un futbolista de dos pies muy hábil porque puede usar ambos pies de manera efectiva. Se sabe que hace pases, toma tiros y cruza el balón con cualquier pie, lo que dificulta predecir sus movimientos. Sin embargo, hubiera sido imposible si sus padres no lo hubieran obligado a usar su pie más débil. Lo que pasa es que el jugador pateaba la pelota con tanta fuerza que estropeaba las macetas. Por eso le dijeron que solo usara su pie más débil para disparar.
  3.     Es embajador olímpico. La estrella fue mencionada como embajadora oficial de las Olimpiadas Especiales en 2014.
  4.     Puede hablar varios idiomas. El jugador puede hablar algunos idiomas con fluidez. De Bruyne es un hablante nativo de holandés y también sabe francés, inglés y alemán. Además de eso, hay algo de dominio del español. Saber varios idiomas es una habilidad valiosa para un jugador profesional porque le permite comunicarse con sus compañeros de manera efectiva.
  5.     Jengibre Pelé. No es más que un apodo que recibió de algunos medios de comunicación y fanáticos. Describe a la perfección sus dotes como jugador (Pelé era la leyenda del fútbol brasileño) y el color de su pelo. Este apodo refleja la capacidad del jugador para controlar los juegos, anotar goles y hacer pases incisivos, como solía hacer Pelé durante su carrera. En entrevistas, el futbolista lo reconoció y agradeció la comparación con la leyenda.
  6.     Temporada de ruptura. La temporada revelación fue la campaña 2014-2015. Fue entonces cuando brindó 28 asistencias y marcó 16 goles. El belga ayudó a su club a terminar segundo en la Bundesliga, lo guió al título de la DFB Pokal y logró los cuartos de final de la Europa League.
  7.     Deportista belga del año. En 2015, el jugador obtuvo el premio al Deportista Belga del Año. Se entrega cada año al mejor atleta belga en cualquier tipo de deporte y reconoce sus contribuciones al mundo del deporte, así como sus logros.
  8.     Una persona caritativa. La estrella estuvo involucrada en algunas iniciativas benéficas durante su carrera. De Bruyne inició la “Fundación Kevin De Bruyne” en 2020, cuyo objetivo era empoderar y apoyar a niños y jóvenes desfavorecidos en Bélgica y otros países. La fundación se enfoca en la salud, la educación y el desarrollo personal y trabaja con diferentes organizaciones para apoyar a jóvenes y niños necesitados.