Bernardo Martín: “En los recientes carnavales llegaron a la ciudad 237.967 turistas”

El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata informó los números oficiales de arribos que se produjeron en la ciudad durante el fin de semana de carnavales – del jueves 8 al domingo 11 -. Bernardo Martin, Presidente del EMTURYC, destacó que “llegaron a la ciudad 237.967 turistas”.

Vivimos un fin de semana largo con casi un 80% de ocupación gracias a las múltiples propuestas que diferentes sectores generaron en la ciudad. Pese al temporal que se registró en los primeros días, fueron muchos los que eligieron Mar del Plata, generando movimiento que se traduce en más trabajo para la región”, agregó Bernardo Martín.

“Además, más de 300.000 personas disfrutaron de los recitales de primer nivel organizados por el sector privado para conmemorar los 150 años de Mar del Plata con artistas como La Joaqui, Los Totora, Los Palmeras, el dúo Pimpinela y la fiesta más linda del mundo, la famosa Bresh”, agregó.

Asimismo, el presidente del Ente de Turismo y Cultura destacó que “vamos a profundizar el trabajo con el sector privado para continuar el camino que marcamos: más eventos y propuestas para que el turismo llegue a Mar del Plata durante todo el año”.

“En cuanto a la ocupación hotelera global, durante el fin de semana de carnavales fue del 79,1%, con un promedio diario de 39.369 plazas ocupadas”, señaló el titular del EMTURYC.

La ocupación hotelera global por categoría fue la siguiente:

5 estrellas

79,4%

4 estrellas

81,0%

Apart Hotel

75,3%

3 estrellas

81,5%

2 estrellas

84,2%

1 estrella

75,9%

Gremial

75,5%

Hostels

88,8

Hotel Boutique

90.8%

“En relación a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata el 84% lo hizo en automóvil; el 12,3% en ómnibus; el 2,41% lo hizo en en ferrocarril y el 1,3% en avión. Con respecto al mismo período del año anterior pudo notarse una merma del 23,5% en la cantidad de personas que eligieron el ómnibus para arribar a la ciudad, mientras que el avión creció un 23,8% debido a la mayor cantidad de vuelos recibidos con el incremento de las frecuencias de los vuelos de Aerolíneas Argentinas y de la incorporación de Flybondi con la ruta AEP – MDQ”, finalizó Martin.