Terminó uno de los mejores fines de semana y lo que queda será muy pobre

Tras un fin de semana histórico para Mar del Plata, desde “el Retrato…”, dialogamos con diferentes rubros y locales para conocer la actualidad del sector comercial, y sus perspectivas respecto al futuro próximo.

“Este fin de semana hubo bastante movimiento”, afirmó Facundo Cantore, trabajador de Green Play, local ubicado en avenida Colón y Arenales. “A comparación de los días de semana y de otros fines de semana hubo bastante movimiento”, agregó.
En esta línea, Cantore advirtió: “trabajo en el turno de mañana de 11 a 19 y no solemos recibir tanta gente como sucedió este fin de semana, a comparación del resto de la temporada”. Asimismo, destacó “es mi primera temporada, pero por lo que se comenta, no fue una temporada buena”, y señaló que “la situación del país ameritaba que la gente cuide más sus bolsillos y es entendible”.

Respecto al resto de temporada, anticipó: “lo que queda de febrero va a ser medio pobre. La gente vino para el fin de semana largo y no creo que vengan más turistas en lo que queda de febrero. Más que nada por el comienzo de clases, las mesas de examen en universidades y colegios y los cursos de ingreso”.

Por otro lado, “este fin de semana largo fue movido. Fueron de los mejores días de la temporada”, sostuvo el encargado de la carnicería “Los Becerros”, Nahuel Pais. El local ubicado en Belgrano y Corrientes abre de 9:00 a 21:00 en horario corrido.

No obstante, manifestó que “la temporada fue regular. No fue una locura, pero se movió. Por lo menos más de lo normal, se movió.” Pero remarcó que “a comparación de otras temporadas fue mucho más tranquilo”.

Sin embargo, sobre el futuro próximo, Pais expresó que “febrero todavía sigue, y hasta Semana Santa habrá movimiento”, y agregó: “ahí va a empezar a calmar. El invierno será duro”.

En cuanto a las heladerías, “la gente está cuidando el bolsillo”, afirmó el encargado del turno mañana en Helados Gianelli, Luciano Rodríguez. Así, subrayó que “durante las mañanas estuvo muy tranquilo. Siempre es un horario tranquilo para la gente. Y así fue la temporada en general. No hubo tanto consumo”.

El local, que abre a las 11:00 y cierra sus puertas a las 4:00 de la mañana, está ubicado en Rivadavia entre Santiago del Estero y Santa Fe.

Se nota que la gente no tiene plata y todo está cada día más caro. Se notó bastante eso. A la noche hubo trabajo, pero no como en otras temporadas”, señaló Rodríguez. Además, analizó que es una temporada de fin de semana. “Se nota que la gente en la semana se reserva la plata para salir el fin de semana, tomar el helado o ir al teatro. Pero los días de semana, nada”.

En este sentido, manifestó que “de los últimos años es la temporada más baja. Desde la pandemia hasta ahora. La primera temporada después de la pandemia, con el PreViaje y las ayudas económicas, fue muy intensa en el trabajo. Y este año se terminó todo eso y no hay laburo.” Así, respecto al futuro próximo, manifestó: “no veo que vaya a mejorar o que venga otra tanda de gente a la ciudad”.