No hubo acuerdo en Juntos por el Cambio por la incorporación de Juan Schiaretti y Espert

Juntos por el Cambio no pudo avanzar esta tarde en ninguna definición para ampliar su alianza ni en cómo resolver ese tema: en medio de un clima de enorme tensión, los cuatro presidentes de los partidos tuvieron que pasar a cuarto intermedio luego de escuchar a Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba, que fundamentó su rechazo a un acuerdo electoral con Juan Schiaretti.

El malestar generalizado entre los líderes del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y Encuentro Republicano Federal quedó simbolizado en el final del encuentro: mientras había una sala preparada para una conferencia de prensa conjunta, cada uno se fue por su lado y sólo habló “oficialmente” Gerardo Morales, el presidente del radicalismo y anfitrión del encuentro de JxC.

Pese a que estaba previsto, tampoco pudo resolverse si se incorporará a la coalición el liberal José Luis Espert, quien antes de la reunión de JxC había hablado a solas con Federico Angelini, titular del PRO.

Frente a la dureza de las posiciones, con el PRO liderado por los “halcones” decidido a bloquear el ingreso de Schiaretti y Espert a Juntos por el Cambio, los sectores comenzarán a redefinir sus estrategias. Mauricio Macri se meterá de lleno en el conflicto: participará de un Zoom que se hará con Patricia Bullrich, Angelini y otros dirigentes duros del PRO y este martes estará en Córdoba, en un viaje que estaba previsto, para dar una fuerte señal en favor de Juez y en contra de Schiaretti.

Tras una discusión larga, se pasó a cuarto intermedio, sin acuerdo en el desembarco del cordobés.

Las partes no descartan la posibilidad de seguir dialogando, pero por el momento los rechazos de sectores del PRO son intensos.

El presidente de la UCR, Gerardo Morales, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, son dos de los principales impulsores de la llegada del mandatario cordobés, junto a Miguel Ángel Pichetto y la Coalición Cívica.

En contra se expresaron la precandidata presidencial del PRO Patricia Bullrich, junto al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio de Córdoba, Luis Juez, y la UCR de esa provincia, entre otros, como Ricardo López Murphy.

Juez asistió de sorpresa y sin invitación al encuentro que tiene lugar en Alsina y Entre Ríos, donde primero se entrevistó con los presentes, expuso su acalorada negativa, y luego se retiró, mientras la reunión pasó a cuarto intermedio.

Nos comprometimos con Luis, él ha dado sus razones. Hablamos tranquilos con él, lo escuchamos y nos comprometimos a analizar a fondo la situaciónJuez tiene razón en estar enojado”, sostuvo Morales en conferencia de prensa tras el encuentro.