Wado de Pedro admitió que es “probable” que haya internas en el Frente de Todos

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, confesó en una entrevista radial que “lo más probable es que haya una competencia interna” en el Frente de Todos, en referencia a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán adelante el 13 de agosto, debido a que “algunos quieren consensuar candidatos y otros no”.

De esta manera, Wado de Pedro argumentó sobre las PASO que “hay un sector que no quiere participar del consenso”, en referencia a los funcionarios que ya se presentaron como precandidatos del Frente de Todos, como el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli.

En ese marco, el Ministro del Interior expresó que, además, la posibilidad de las PASO parten de las discusiones internas del Frente de Todos tienen que ver con “formas de encarar la gestión y cómo resolver los problemas que generó (Mauricio) Macri” durante su gobierno entre 2015 y 2019.

Por este motivo, Wado de Pedro evitó hablar sobre su posible precandidatura, aunque afirmó que decidió “salir a caminar un poco más”, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner dijera en Plaza de Mayo que el peronismo necesita dirigentes nuevos.

También estoy trabajando en un programa de gobierno desde la experiencia que forjé en estos años de gestión con los gobernadores. Voy a estar disposición, pero no puedo definir mi posición en términos personalesFormo parte de un colectivo que tiene un proyecto de país”, detalló el funcionario.

En esa línea, Wado de Pedro remarcó que mantiene un trabajo junto a los movimientos sociales que dirigen Juan Grabois, del Frente Patria Grande, y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, así como también relató que mantiene relación con “sectores de la Central General de Trabajadores (CGT)”, y que en sus recorridas se encontró con estudiantes secundarios y universitarios.

“Tengo como objetivo que el Frente de Todos pueda seguir construyendo una alternativa y que se amplíe hacia otros sectores. Intento sumar a dirigentes y actores de la producción que no son del núcleo de la zona de confort”, describió el Ministro.

A estos momentos, es preciso mencionar que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció que se presentará para competir en las PASO por la candidatura a Gobernación de la provincia de Buenos Aires con el actual mandatario, Axel Kicillof.