Temen que por la inseguridad Mar del Plata sufra lo de otros destinos turísticos

En el marco de la cantidad de hechos de inseguridad que han afectado a la ciudad en el último tiempo, el referente del sector turístico marplatense, titular del buque de paseo “Anamora”, Eduardo Mayer, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que “no hay que perder de vista que muchos destinos conocidos en el mundo han desaparecido por el tema de la inseguridad”.

Eduardo Mayer, titular del crucero “Anamora” en diálogo con “el Retrato…” manifestó su preocupación por la inseguridad que afecta a la ciudad. “Hay que poner énfasis en tratar de solucionar la inseguridad de Mar del Plata, porque es una cuestión muy importante. No hay que perder de vista que muchos destinos conocidos en el mundo han desaparecido por el tema de la inseguridad”, comentó.

“Lamentablemente, cuando un destino es inseguro la gente no va. Hay que cuidar eso mucho, porque de perder turismo en Mar del Plata la situación se va a complicar. El turismo abastece todo ese comercio que tenemos, pero si no tenemos turismo la complicación va a ser general”, señaló y consideró que “se le presta atención a la seguridad cuando se reclama solamente”.

Conforme a ello, Mayer aseguró que hay que hacer campañas preventivas en ese sentido. “Tenemos que estar adelante del problema, no atrás. Hay que estar preparados para lo que está pasando en otros puntos del país, lo cual hay que tomar cómo ejemplo: Rosario, Buenos Aires, etcétera. No podemos permitir que eso suceda en Mar del Plata”, subrayó.

“El turismo tiene un derrame muy grande

 en toda la población de Mar del Plata”

Seguidamente, Mayer realizó un panorama del fin de semana y la gente que ha venido a la ciudad en el marco del feriado puente por el 25 de mayo. “Es un buen fin de semana. Ha venido mucha gente a toda la costa y a todo el país en general. Incluso, se ha recibido mucha gente por el Previaje. En nuestro caso puntual, están utilizando esa alternativa para salir a navegar con algunos descuentos del precio”, indicó.

“Un fin de semana largo de este tipo ayuda a que en el mes no se pierda plata, porque hay que mantener todas las estructuras y cuesta mucho en el invierno. Es una alternativa buena, porque el dinero queda en la ciudad. El turismo tiene un derrame muy grande en toda la población de Mar del Plata”, comentó.

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre la situación de las Pyme en la ciudad, respondió que se ha notado una “baja” en la actividad económica. “Se siente que los sueldos no están actualizados cómo corresponde, que la inflación está por arriba y ha generado que el comercio haya aparecido con una disminución en el tema de las ventas en productos comparados al año anterior”, expresó y añadió: “Se está notando la crisis, pero estos fines de semana ayudan a que la caída no sea tan grande”.

-¿El invierno va a ser tan duro cómo se prevé?

-Después de haber trabajado tanto con la promoción y de haber logrado que nos devuelvan ese fondo de Promoción Turística, hoy se puede promocionar la ciudad cómo corresponde. Incluso, desde el Emtur están yendo a distintos mercados de Latinoamérica para llegar a otro tipo de turismo. Este invierno vamos a estar más o menos bien, porque en agosto tenemos la llegada de los egresados, que está mandando la provincia. Este año van a ser más y ayuda mucho, porque le da mucha actividad a la ciudad y genera nuevos puestos de empleo, lo cual es importante para no llegar a esos niveles de desocupación que tiene Mar del Plata. También hay muchos congresos y convenciones que están programados para el invierno, lo cual también va a ayudar.