Alberto Fernández llegó a Mar del Plata y descansa en Chapadmalal

Después de haberse hecho ausente en el acto del Frente de Todos en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, donde la única oradora fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández llegó  a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal.

Antes de viajar, el presidente encabezó emocionado por última vez el Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo en la Catedral Metropolitana. “Es un 25 de mayo muy especial para mí. Es el último de este mandato, con lo cual lo celebro como especial. Todos los 25 de mayo nos convocan a repensarnos como sociedad”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado también se refirió al aniversario de la asunción del santacruceño como presidente: “Hace 20 años entrábamos con Néstor a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo. Me acuerdo de cada detalle y me emociona el recuerdo” y agregó: “Es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión, a entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplican, como el caso de la sequía que hace todo tan difícil para la economía del país, pero tenemos que ser capaces de estar juntos y lograr los objetivos que tenemos que lograr”.

“Tenemos que construir una convivencia democrática que nos falta. Está claro que en la diversidad pensamos disiento y tenemos miradas y aspiraciones de país distintos, pero tenemos todos los compromisos que usted cardenal nos ha marcado. Primero los últimos nos enseña el papa Francisco”, expresó Fernández y agregó: “Quiero rezar por el papa (Francisco), por ustedes y por cada argentino y argentina para que de una vez por todas podamos construir esa unidad de la que habló el cardenal (el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía). Para que podamos construir en unidad una sociedad más justa”.

Cabe destacar que Fernández no participó esta tarde del acto del Frente de Todos en Plaza de Mayo para conmemorar el 20° aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente, donde la única oradora fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto, contestó que “no para nada” y pidió que “no busquemos un título para que nos peleemos” porque “hoy tenemos que estar más juntos que nunca”.