Berni le puso fichas a la candidatura presidencial de Kicillof: “Va hacer lo que el conjunto decida”

A falta de un mes para el cierre de listas, el ministro de Seguridad bonaerenseSergio Berni, le abrió la puerta a una eventual candidatura presidencial de Axel Kicillof al afirmar que el gobernador de la provincia de Buenos Aires está preparado “para ejercer cualquier cargo público”.

En ese sentido, Berni destacó en declaraciones radiales “el nivel de aceptación” y “reconocimiento” que tiene Kicillof en la provincia de Buenos Aires, y sugirió que el mandatario bonaerense puede ser el dirigente que “corrija el rumbo que tomó este Gobierno de manera inconsulta y prácticamente sorpresiva”

“El Gobernador es una persona que además de estar muy capacitada y preparada para ejercer cualquier cargo público, por sobre todas las cosas es un militante y no tengo ninguna duda que va a hacer lo que el conjunto decida”, remarcó el Ministro bonaerense.

Al ser consultado sobre si prefiere que Kicillof vuelva a presentarse a la provincia o que vaya como precandidato a Presidente en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Berni expresó que lo que él quiere es “ganar las elecciones del 2023”.

Las palabras de Berni se suman a las expresadas este miércoles por el también ministro bonaerense, Nicolás Kreplak, quién se refirió a la candidatura de Kicillof. “Si bien tiene ganas de seguir en la provincia, también reconoció que es parte de un proyecto más amplio, que es el que conduce Cristina Kirchner. Sería un excelente candidato para la presidencia”, expresó.

Vale recordar, que luego de la renuncia de Cristina Kirchner a su precandidatura presidencial, sectores del kirchnerismo comenzaron a presionar para que el actual gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, sea el candidato del Frente de Todos en los próximos comicios.

Sin embargo, en las rutas de la provincia de Buenos Aires comenzaron aparecer el fin de semana pasado carteles en tono de campaña con las consignas “Axel Gobernador 2023”. Asimismo, la mano derecha de Kicillof y su jefe de Asesores, Carlos Bianco, puntualizó: “Kicillof es el natural candidato de la provincia, es el que más mide”.

De esta manera, el despliegue gráfico, que no lleva firma y según funcionarios cercanos al gobernador “es una de las tantas muestras de apoyo popular” aparece como una primera muestra concreta de las intenciones de ir por la reelección de Kicillof, en medio de las presiones para instalarlo como un potencial candidato a Presidente.

Es que, previo al acto del 25 de mayo donde el kirchnerismo espera coordenadas de Cristina Kirchner de cómo continuar en la carrera electoral, el lanzamiento precoz de la campaña de reelección de Kicillof como gobernador, es visto como un desafío abierto a La Cámpora y a su jefe Máximo Kirchner.

Lo que sucede es que, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, es el más molesto con el gobernador bonaerense, por su negativa a considerar su candidatura presidencial, incluso las tensiones llegaron a un punto tan álgido que Kicillof no formó parte del último Congreso del PJ bonaerense.