Rendición de Cuentas: con Acción Marplatense y Lauría el oficialismo llegó a la mayoría

Con la ausencia, por licencia, de Marina Sanchez Herrero, el Concejo Deliberante llevó a cabo una Sesión Especial en la que se aprobó la Rendición de Cuentas del 2022 de la Administración Central, los entes descentralizados y OSSE. Tal cual se esperaba, el oficialismo alcanzó la mayoría gracias a los votos de Acción Marplatense y Nicolás Lauría. El Frente de Todos votó de manera negativa, al igual que Alejandro Carrancio.

El portavoz oficial, una vez más, fue el edil Agustín Neme (PRO) quien se refirió al contexto inflacionario del país. “Desde Nación estimaron una inflación del 35% que terminó siendo del 95% y la actualización de tasas fue del 45%”, dijo el edil al tiempo que destacó  que “por tercer año consecutivo este gobierno logró tener superávit”. También manifestó el cumplimiento de los objetivos del gobierno: “orden de las cuentas, el cuidado de los recursos y la eficiencia del gasto”.

Por su parte, Virginia Sívori del Frente de Todos,se manifestó sobre la sub-ejecución en Obras, Cultura y Educación. Aseguró que el contexto  “macroeconómico complicado” es una excusa “para no hacer muchas de las cosas que se habían comprometido. Por decisión del gobierno se eligen otras prioridades y no cumplir con lo que se habían comprometido. Se construye un discurso sobre lo que parece que se hace, pero lo que vemos en la Rendición de Cuentas es lo que vimos en la calle en todo 2022: una ciudad con necesidades que el gobierno no se ocupa en resolverlas”,  enfatizó la edil.

Desde Acción Marplatense, una vez más, criticaron la gestión del Intendente Guillermo Montenegro, pero de igual manera acompañaron con su voto todas las rendiciones.

Cabe destacar que la Rendición de Cuentas de Obras Sanitarias Sociedad de Estado fue aprobada de manera unánime, por la abstención del Frente de Todos y Alejandro Carrancio.