El pastor Hurtado y su pareja a juicio oral por trata de personas

El pastor Isaías Nelson Hurtado y su pareja Patricia Padilla Coronado, habrá de ser juzgados oralmente, acusados por el delito de trata de personas con la finalidad de reducir a la servidumbre y explotar laboralmente a 37 personas.

Hurtado fue acusado juez Santiago Inchausti (del Tribunal Federal N° 3 de Mar del Plata) por tres casos de abuso sexual con acceso carnal, y uno en grado de tentativa, agravados por su carácter de ministro de culto.

La mecánica de los hechos consistían en la captación, por parte del imputado y estrechos colaboradores, quienes captaban la voluntad de las personas que se acercaban a su comunidad religiosa por distintos medios, tales como programas radiales, reuniones en el templo, publicidad en páginas web y redes sociales.

Cabe señalar por último que Hurtado será juzgado también en la causa por el delito de amenazas coactivas reiteradas. Dichas amenazas fueron proferidas ya desde su lugar de detención y contra algunas de las personas que habían sido sus víctimas en los hechos calificados como trata de personas.

 

Powered by keepvid themefull earn money