Aumento de taxis: Ediles tratan el pedido de estudio de costo del Ejecutivo Municipal

La actividad legislativa comenzó con el tratamiento del pedido de aumento que los taxistas y remiseros elevaron al Concejo Deliberante semanas atrás. La Comisión de Movilidad Urbana dejó en Comisión el tema y resolvió pedir un estudio técnico al Ejecutivo, para conocer la viabilidad del aumento escalonado del 50%. 

“Nunca es bueno hablar de ajustes y aumentos, pero en este caso, sabemos lo que el sector sufrió en estos tiempos, con lo cual de acuerdo a la situación y considerando que no son grandes empresas con grandes colchones, estamos de acuerdo que haya un ajuste tarifario como lo solicitan, independientemente que teneo saque esperar los informes correspondientes”, manifestó el edil del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

Presentes en el recinto de Sesiones, estuvieron los referentes de los taxis y remises en la ciudad. En este contexto Raúl Vicente, referente de la Sociedad de Conductores de Taxi, dijo: “Le dábamos prioridad a la lucha contra la ilegalidad pero no podemos dejar de lado la situación económica. Planteamos tres aumentos en el año para ajustar la tarifa y poder afrontar los costos“.

Cabe recordar que los trabajadores del bolante solicitaron un aumento del 50% en dos tramos: en junio la bajada de bandera ascendería a $375 y $450, después de las 22 horas. La ficha de día tendría un precio de $25 y la nocturna de $30, en el aumento inicial del 25% que se completaría dos meses más tarde con otro aumento del mismo monto.

La reunión estuvo presidida por su titular, Guillermo Volponi (VJ), asistiendo además Agustín Neme (VJ); Daniel Núñez (UCR); Angélica González (CC ARI MdP); Horacio Taccone (AM); Vito Amalfitano, Marina Santoro y Roberto Gandolfi (FdT).