Prefectura informó que solo hallaron una madera y un cajón de frutas…

prefecto

“Lo único que se encontró hoy fue una madera y un cajón de frutas , en las proximidades de la zona, Nada relevante relacionado a la búsqueda concreta” fueron las palabras mas salientes del  Prefecto Mayor Daniel Cartagenova, Jefe de la Delegación Mar del Plata de la Prefectura Naval Argentina,  en relación a la búsqueda del pesquero Rigel o de la balsa en la que podría estar la tripulación.

El Prefecto indicó que “Continuamos con la búsqueda. Los buques pesqueros, por cuestiones logísticas de los barcos, van finalizando su faena, pero se van renovando con otros que van saliendo de puertos próximos. El guardacosta Tango zarpo con destino a zona de emergencia hacia donde se encuentra la mancha  oleosa en la zona. En estos momentos tenemos 35 buques pesqueros, 2 guardacostas de gran porte de Prefectura, un guardacosta costero, Gendarmería y Prefectura patrullando las costas patagónicas, 2 helicópteros y un avión de Prefectura y otro de la Armada”, detalló el Prefecto Mayor.

Masa adelante remarcó respecto a los familiares  que “Es entendible la problemática que están viviendo ellos. El gobierno nacional y provincial y el estado nacional en conjunto están dando respuestas a todos sus requerimientos. Ellos pedían que se presente representantes de la empresa y hoy se hizo la reunión con la abogada. Seguimos buscando todo, con todos los medios disponibles”, acotando que este lunes existía en la zona “Mar 3, aunque las condiciones son muy cambiantes. Hay en la zona una profundidad de 80 a 90 metros. Estamos buscando la balsa y el barco”, para enfatizar finalmente que “Vamos a seguir buscando y desplazando todos los medios. En la zona donde está la mancha, la prospección que nosotros tenemos, es que si flotó la balsa, tiene que estar en ese sector”

El parte oficial indica lo siguiente:

Más de 100 efectivos de la Prefectura Naval Argentina, guardacostas, un avión, un helicóptero, patrullas terrestres y un buque de salvamento, equipado con tecnología de última generación, continúan con el intenso operativo de búsqueda del pesquero “Rigel”. 

La Fuerza liderada por Eduardo Scarzello cuenta en la zona de la emergencia con los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros. 

El guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental se encuentra navegando hacia la zona del naufragio para sumarse a la búsqueda con equipos especiales y una campana de buceo. Este buque cuenta con tecnología de última generación para realizar investigación subácua, ya que dispone de sondas de barrido para profundizar el rastreo de los indicios hallados hasta el momento. 

Uno de los helicópteros de Prefectura divisó ayer una mancha de hidrocarburo de 400 metros por 2000. 

Asimismo, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 32 buques pesqueros colaboran con la búsqueda. 

En total Prefectura lleva rastreados 3948 kilómetros cuadrados con los medios de superficie, 6430 con medios aéreos y 315 con medios terrestres. 

Además, médicos, enfermeros y psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura están asistiendo a los familiares de los tripulantes que aguardan novedades en el puerto de Mar del Plata.

 

 

 

 

Powered by keepvid themefull earn money