Respaldo a campaña de concientización del Concejo “Si tomás alcohol no manejés”

Luego que en la Provincia de Buenos Aires entrara en vigencia la ley de Alcohol Cero, el Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza para crear la campaña “Si tomás alcohol, no manejes”. La iniciativa fue presentada, en un primer momento, por la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, y luego el Bloque de la UCR la hizo bandera hasta su aprobación.

Héctor Blasi, referente de la Institución en diálogo con “el Retrato…” sostuvo que la Ordenanza es: “una normativa social, concientizadora a la hora de tomar alcohol y sí bien se sancionó, estamos esperando la promulgación del Intendente también queremos ver cómo se reglamenta“.

 Teniendo en cuenta que la Ordenanza fue aprobada de manera unánime, Blasi manifestó: “agradecemos a todo el arco político y principalmente obviamente a la Concejal Marianela Romero porque fue quien llevó adelante la iniciativa”. Además, dijo que la Ordenanza aprobada “significa que todos estamos interesados, porque sabemos las consecuencias de lo que significa el alcohol a la hora de manejar y es una Ordenanza en la cual están obligados todos los locales de expendio de bebidas alcohólicas a tener un sticker o una calcomanía en la cual tenga que advertir a todos aquellos que compran o consumen bebidas alcohólicas que si van a tomar no manejen”

Finalmente, Blasi dijo: “esto es un pequeño mimo, un pequeño aliciente digamos para la ONG que fuimos los los creadores de este proyecto que la Concejal Romero, que con tanta empatía se solidarizó y lo llevó adelante. Así que esperemos que esto sirva para bajar la siniestralidad vial, también la mortalidad vial. Somos la primera ciudad en todo el país, también como en aquel momento cuando se creó el decreto de alcohol cero, en la cual tenemos una normativa en base a una campaña concientizadora”, sentenció.