Gremios de la pesca firman un acuerdo por el Impuesto a las Ganancias

Lo dijo el secretario General del SIMAPE, Pablo Trueba, tras la reunión que mantuvieron gremios de la pesca con cámaras empresarias y subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman y Gustavo Mariani del Ministerio de Trabajo de Nación.

 

Allí se acordó en relación al Impuesto a las Ganancias que “el porcentual exento que corresponde contemplar por el eventual diferencial del valor previsto, a fin de efectuar retenciones de impuesto a las ganancias en las liquidaciones de haberes del personal marítimo, será en conformidad del 46% de la totalidad de los importes netos percibidos por el tripulante por producción y demás rubros que se devengan cuando se encuentren embarcados, teniéndose que liquidarse de tal manera”, indica el acta acuerdo.

 

Al respecto el secretario General del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE), Pablo Trueba, señaló que “seguimos sosteniendo que el trabajador no debería pagar el Impuesto a las Ganancias pero este acuerdo es un alivio fiscal. Se acordó que el 46% de la totalidad de los importes netos efectuados de los descuentos de ley sindicales recibido por el trabajador deben ser sacados para el cálculo del impuesto”

“Luego recién se hacen las deducciones que corresponden a cada uno y recién ahí entra el Impuesto a las Ganancias”, agregó el dirigente sindical.

Finalmente remarcó que “se trata de un acuerdo histórico y trascendente para los trabajadores de la pesca. Los compañeros de todos los gremios tendrán este alivio fiscal que claramente beneficia sus salarios ante un impuesto que insistimos no debería cobrarse al trabajador”, concluyó.