Empresas y ONGs articularon sus agendas en el conversatorio “Calidad de vida en el trabajo”

Se realizó un encuentro entre distintas instituciones marplatenses de diversos sectores en el marco de las actividades pre-Foro Regional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). En la actividad organizada por la Cámara de RSE de Mar del Plata, FortaleceRSE, y el Parque Industrial, se compartieron estrategias e instrumentos que usan las instituciones para integrar RSE en sus acciones, y garantizar la inclusión laboral y la calidad de vida en el trabajo.

Los oradores del evento, que se realizó en el auditorio de Laboratorios Pharmamerican dentro del Parque Industrial, profundizaron sobre proyectos que ya tienen en marcha. Vanina D’Elía de UTHGRA expuso sobre el programa “Cuerpo consciente y trabajo saludable”, que fomenta la salud y el bienestar de los trabajadores de la hotelería y la gastronomía. Luego fue el turno de Paula Boccuti, integrante del equipo de RRHH de Pepsico, quien habló sobre “Beneficios Flex”. Este programa busca combinar y armonizar la vida privada con la vida laboral de sus trabajadores.

En el conversatorio “Calidad de vida en el trabajo. Experiencias y aprendizajes” también se profundizó sobre la inclusión laboral. Javier Durán de la consultora Apertus resaltó variables para la atracción y retención del talento y las generaciones milennials y centennials. Por su parte, Gisele Hassan de la ONG Palestra contó a los más de 30 asistentes los detalles del programa CAAM, que acompaña a jóvenes de zonas carenciadas en su trayectoria estudiantil y laboral. Fue parte también Brenda Schebesta Acea del Banco de Alimentos, quien contó sobre el trabajo y los programas de voluntariado dentro de la institución.

Además, el encuentro entre representantes de empresas y ONGs contó con la presencia de Alejandra Contessi, presidenta de FortaleceRSE; Lautaro Rech, gerente del Parque Industrial; y Andrea Denis, a cargo de RRHH de Pharmamerican. Natalia Hopkins, integrante de FortaleceRSE, fue la moderadora de la jornada que finalizó con intercambios de diversas instituciones con el fin de integrar RSE a sus tareas diarias y próximos proyectos.

Este conversatorio conformó la antesala para el 5° Foro Regional de Responsabilidad Social Empresaria, a realizarse en noviembre próximo.

Powered by keepvid themefull earn money