Milei, cuando el personaje se comió al economista

Todo esta como era entonces…… decia Baldomero Fernandez Moreno para significar que todo está bien y que no existe posibilidad de que surja una tercera fuerza en las elecciones de octubre del 2023.

Sin embargo, las crecientes y numerosas encuestas muestran al discípulo de Eurnequian y Banegas Linch, con posibilidades de entrar al ballotage y desplazar al Frente de todos de ese privilegiado lugar. Si nos remitimos a las recientes elecciones en Neuquen, lejos de ver el vaso medio vacío, el recién llegado Milei recibió un 8 por ciento de voluntades contra un 30 del oficialista MPN, superando al histórico FIT y entrando en un razonable 4 lugar.

Lo que habría de preguntarse es porqué motivo la gente transversalmente sigue al economista? Que sensaciones tiene el votante de Milei, que lo hace posible enfrentar a las dos fuerzas políticas – el peronismo y el radicalismo- con expectativas de lograr lo que Alende, Alsogaray y Lavagna no pudieron: entronizar a la tercera fuerza como idea superadora y renovadora de la política argentina.

Es evidente que la promoción televisiva que tuvo Milei es incomparable con la que tuvieron otros y que demuestra que sociedad argentina es susceptible de ser influenciada por personajes pintorescos como el economista devenido en político y con consignas simples que “denostan la casta” como culpable de todos los males que enfrenta la Republica en forma de caricatura y transversal. La opinión de los medios queda demostrada con la “perfomance”y  el tiempo que está dando al ex empleado del canal 2.

Desmiente el Foro empresarios del Circulo Rojo y a los críticos de izquierda sacándole la “tarjeta roja”, inclinándose por un candidato tradicional que no dolarice.(cosa que los empresarios niegan como factible).

Son todos” garcas” y de la “casta” dicen los que apoyan al economista, y se preparan para incendiar a la dirigencia política tradicional y a todos sus componentes echándoles la culpa de todas nuestras desgracias. Es válvula de expresión de la bronca y el repudio a los gobernantes.

Milei está solo y es” rodeable” por el Circulo Rojo, según dice Zulueta Puceiro, y ahí esta su vulnerabilidad , pareciera que el personaje se comió al economista cuando habla de cerrar el Banco Central, emulando al monetarista Milton Frieman, para evitar la emisión monetaria, cerrándole el paso a la inflación.

A la gente no parecería asustarle el ” estado salvaje” que pregona el economista protegido de los medios.

Por Eduardo Romanín