Vecinos con miedo “por la violencia con que se manejan la gente de Grabois”

Además de cuestionar el  proyecto agroecológico que se pretende llevar a cabo en El Marquesado, vecinos del lugar al ocupar la banca 25 en el Concejo Deliberante expresaron que sienten mucho miedo por la violencia con que se maneja la organización que responde a Juan Grabois.

Diana Merino Mesutti, vecina del lugar planteó sus miedos ante en su exposición y cuestionó el proyecto agroecológico que se pretende llevar a cabo en el lugar y afirmó que “Nos presentaron un proyecto expresando que tenían 180 días para terminar de elaborarlo y estudiar el lugar, que se llevaría a cabo en terrenos del Estado que el Gobierno nacional cedió a la organización Tercer Tiempo. ¿Con qué criterio se entregan las tierras del Estado?”, acotando que  “la zona solo cuenta con servicio eléctrico y además la tierra no es apta para estos cultivos”.

Manifestó que “48 horas después ingresaron al campo lindero al barrio El Marquesado docenas de vehículos con personas identificadas con remeras del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y el club Villas Unidas, junto con integrantes de ese proyecto y una funcionaria del Gobierno nacional”, recordando que fue  entonces que “los vecinos nos hicimos presentes exigiendo que se retiraran, porque eso no fue lo acordado en la reunión”

En ese sentido contó que “don Luis, el casero del campo, tuvo que salir con lo puesto y muy asustado por la intrusión y las amenazas recibidas. ¿Eso es la justicia social?. ¿Esas son las banderas que defienden estas organizaciones?. ¿Tratando de esa forma a un hombre mayor, trabajador, arraigado desde hace 11 años a ese predio?. Trabajador que hasta ese momento continuaba con todos sus quehaceres normalmente, incluyendo la cría de animales y el mantenimiento de las instalaciones, las cuales nunca sufrieron intrusión alguna hasta esa mañana”.

Luego de repudiar “las mentiras expresadas a los vecinos por los representantes y funcionarios públicos. Nada de lo que se presentó es lo que está pasando en este momento. Los vecinos llevamos juntadas 15 mil firmas virtuales en repudio total y absoluto a este atropello. Tenemos mucho miedo de que la armonía actual se vea afectada por ese supuesto proyecto que no es claro en ninguno de sus puntos. Se ingresó de manera violenta al lugar con personas dispuestas a quedarse. Los vecinos tenemos mucho miedo por la violencia con la que se está manejando esto” finalizó.