Miramarense rechazó la entrega “a gente que no laburó nunca y que no es de acá”

Joaquín Sánchez Charró, concejal del PRO en General Alvarado, recorrió  El Marquesado, localidad donde están las tierras que el Gobierno Nacional cedió a militantes de Juan Grabois bajo el pretexto de generar “chacras productivas” y un “camping balneario”. Así lo indica el Convenio de Entrega en Custodia Provisoria Gratuita entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Asociación Civil Tercer Tiempo Escuela de Fútbol y Huerta Comunitaria, que se firmó el 16 de febrero y se efectivizó el 25 de marzo.

En este marco, el Concejal de Juntos advirtió de qué manera puede afectar a los vecinos de General Alvarado la entrega de 140 hectáreas a la organización del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE): “Al estar tan cerca de Miramar, van a requerir de nuestro sistema de salud, de las vacantes que ya no tenemos en los colegios y de todos los servicios que, de por sí, acá no tienen”, explicó en el video que publicó en sus redes.

“¿Qué mérito hizo esta gente para recibir un terreno? Ninguno. No podemos normalizar que, con cualquier excusa, se le entregue tierras a gente que no laburó nunca y que no es de acá. Ya lo dijo el intendente Montenegro: con esta gente no vamos a dialogar“, enfatizó.

A su vez, desde el espacio de Juntos en el Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado se presentó un proyecto con el fin de “repudiar cualquier tipo de apropiación de tierras por parte de una organización que ponga en riesgo la paz social de los vecinos de la zona de El Marquesado”. Cabe remarcar que esta situación se dio a conocer tras que un grupo de alrededor de 60 personas, provenientes del conurbano, intentó ingresar e instalarse en el predio que está ubicado en un sector estratégico: se encuentra en el kilómetro 553 de la Ruta Provincial N° 11, a 30 minutos de Mar del Plata, 10 minutos de Miramar y 100 metros del mar.

A los jóvenes que no aflojan y a los vecinos que están preocupados les digo que vamos a defender, con uñas y dientes, la propiedad privada y lo que le corresponde a cada uno que se rompe laburando“, concluyó Sánchez Charró.