Taxistas y la consulta popular: “Es un mamarracho lo que ha hecho la edil González”

En el marco del proyecto de comunicación presentado por la Coalición Cívica, donde propone una consulta popular para definir el funcionamiento de las aplicaciones digitales (Uber o Cabify) en Mar del Plata, Pablo Sánchez, Presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis en diálogo mantenido con “el Retrato…” sostuvo que “es un mamarracho lo que ha hecho la edil de la Coalición Cívica Angélica González con este nuevo pedido”.

El trabajador taxista, Pablo Sanchez, en diálogo con “el Retrato…” cuestionó el proyecto de comunicación, presentado por el bloque de concejales de la Coalición Cívica (CC), que proponen que la consulta popular no vinculante se desarrolle de manera simultánea con las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), es decir, el domingo 13 de agosto. “Es un mamarracho lo que ha hecho Angélica González con este nuevo pedido”, indicó.

“No puede ser dirimida cada cuestión que se presenta a través de una consulta popular. En su caso también se puede hacer una consulta sobre si el sueldo de los concejales es justo o si la cantidad de ediles que hay en recinto es la correcta. El mismo poder legislativo o ejecutivo, cuando corresponda, es el encargado de dirimir estas cuestiones”, afirmó y agregó que lo planteado por Angélica González es también “una vergüenza”.

SUSPENDIERON PARO POR LOS USUARIOS

Asimismo, apuntó que, si bien tenían previsto llevar adelante una medida de fuerza para el 1 de marzo pasado en rechazo del funcionamiento de las aplicaciones digitales, la misma fue dejada sin efecto, por coincidir con el inicio de las clases, lo cual aseguró que traería, en su caso, “un perjuicio muy grande para la población, por ser un día de mucho movimiento”.

“No es nuestra idea ocasionar conflictos a los clientes y ciudadanos, sino que el mismo es con el intendente. Se necesita que resuelva el tema del transporte ilegal, pero aún no se ha hecho”, expuso y añadió que hasta el momento no han tenido conocimiento sobre los operativos o secuestros de vehículos realizados por el Municipio, después de la denuncia presentada por incumplimiento de las funciones de funcionario público. “Están lejos de lo que necesitamos”, subrayó.

RECHAZO AL AUMENTO DE LA TARIFA

Por último, el presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis de Mar del Plata adelantó que por mayoría el sector no está de acuerdo con el pedido de aumento de las tarifas impulsado por una parte minoritaria de los taxistas, encabezada por Beto Rodríguez. “Por mayoría absoluta hemos decidido no impulsar ningún pedido de aumento de tarifa en lo próximo, porque consideramos que nuestra prioridad es combatir el transporte ilegal, que está causando tanto daño”, sostuvo.