Denuncian a Alberto Fernández y piden anular el segundo juicio por Lucía Pérez

María Laura Solari, la abogada de Matías Farías, uno de las personas acusadas  por el femicidio de Lucia Perez, elevó este viernes las presentaciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. Para la defensora oficial, el presidente “violentó” el proceso al sacarse una foto con los papás de la adolescente y pedir una condena, a tan solo unos días de que se conozca el veredicto. Solari presentó una denuncia ante la posible comisión de delitos de acción pública por parte del Presidente de la Nación, solicitó que se anule el juicio y que se haga la recusación de los magistrados.

El martes 7 de marzo, Alberto Fernández arribó en Mar del Plata para inaugurar la sede de INTEMA y dar inicio a los Juegos Evita en Chapadmalal, en el medio de esos eventos recibió a Marta Montero y Guillermo Pérez, los padres de Lucía Pérez, donde se fotografiaron con las remeras de la víctima y la frase “Lucia, por vos juramos vencer”. El 8 de marzo, en el marco del Día Internacional por la mujer, el Presidente publicó esas imágenes y escribió: “Debemos exigir la búsqueda de justicia por el femicidio de Lucía Pérez. Su madre y su padre, cuentan con mi compromiso y acompañamiento absoluto en su lucha, que mantiene vivo el reclamo de justicia. Durante el encuentro que mantuvimos, les expresé que cuentan con la fuerza y la presencia del Poder Ejecutivo en este nuevo juicio que han tenido que atravesar, luego de la escandalosa absolución de los imputados en 2018.

Ante lo expresado en redes por Fernández, la abogada Solari cuestionó la difusión del mandatario y señaló “no se permitirá impunidad en este juicio”. Solari afirma que se permitieron dos calificaciones contundentes: presentó el caso como “el femicidio de Lucía Pérez”, hecho no probado en el primer juicio y pendiente de determinación aún, que está en instancia final y calificó de “escandalosa” la absolución de los dos enjuiciados, Farías y Juan Pablo Offidani, en 2018 por Esteban Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale. Señalan que esa “intromisión” puede derivar en la nulidad del juicio, que está en su etapa final.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 que integran Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, ya escuchó los testimonios, tuvo a su alcance toda la prueba documental y escuchó los alegatos de las partes, con pedidos desde absolución hasta prisión perpetua. El próximo miércoles, 17 de marzo, darán a conocer la sentencia.