20º Aniversario de la Defensoría del Pueblo

El recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon fue del acto en conmemoración del 20º aniversario de la creación de la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon.

Estuvieron presentes la titular del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero; los defensores Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán. También se contó con las presencias de los concejales Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); Florencia Ranellucci (VJ); y Roberto Gandolfi (FdT); del defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo; los defensores mandato cumplido Mónica Felices, Cristian Azcona, Alberto Rodríguez, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta; representantes de colegios profesionales, ONGs y asociaciones de fomento, autoridades académicas, sindicales y de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

La oportunidad fue válida para homenajear a los fallecidos en este período: los ex Defensores del Pueblo Titulares, Dres. Rubén Osvaldo Vespa y Dra. Beatriz Aida Arza, y el colaborador de la dependencia Leonardo Rozas, mediante un pequeño segmento audiovisual.

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.

Sánchez Herrero dio la bienvenida a los presentes, ponderando el rol de la Defensoría, su vínculo con el Cuerpo Deliberativo. “Bienvenidos a todos. Hace un año conocí a los defensores y entre otros temas empezamos a plantear este acto, que sinceramente ha superado lo que imaginamos. El trabajo de la Defensoría tiene una importancia vital en la defensa de la lucha de los derechos de los ciudadanos y la consolidación de la democracia. Por eso vivimos con orgullo esta fecha. Y ojalá se siga desarrollando por muchos años más con el mismo ímpetu, con acciones concretas, con entusiasmo y compromiso”.

Entre otros, también hablaron los tres defensores actuales Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, manifestándose sobre la historia del origen del organismo, su implicancia como representantes del pueblo y sus derechos vulnerados y la necesidad de seguir sosteniendo la búsqueda de acciones que determinen soluciones puntuales ante cada pedido de intervención.