El top 5 de celulares Samsung

Los teléfonos celulares se han convertido en un dispositivo, prácticamente, indispensable para nuestro día a día: por trabajo, por ocio o, esencialmente, para mantenernos comunicados con nuestras familias y amigos, es muy difícil pensar un día sin él.

Es en ese mercado donde los celulares Samsung se han consolidado gracias a su tecnología, innovación, diseño, calidad, confiabilidad y, todo eso, a precios más que competitivos.

La empresa surcoreana ofrece una amplia variedad de modelos de celulares que se adaptan y te garantizan un gran rendimiento en cualquiera de los usos que quieras darle.

Veamos algunos de los principales smartphones de Samsung y sus características para que, en base a lo que estés necesitando, puedas hacer una mejor elección.

Samsung Galaxy A32 5G

La elección de este modelo se justifica a partir de la relación precio-calidad. Entre sus características podemos mencionar una pantalla de 6,4 pulgadas con una excelente calidad de imagen.

Sus cámaras también destacan, ya que cuenta con cuatro lentes traseros que ofrecen una calidad de fotográfica de 48 megapíxeles y una cámara frontal de gran calidad con la que te podrás tomar grandes selfies.

Su memoria RAM es de 4 gigabytes y la velocidad de su procesador es de 2 gigahertz que te darán un gran funcionamiento general, apoyado en una batería de 5000 mAh de larga duración.

Samsung Galaxy Z Flip 4

Para quienes buscan un teléfono económico, de gran funcionamiento y un diseño único, el Galaxy Z Flip 4 lleva, sin dudas, todas las de ganar. Su diseño plegable hace de este teléfono un dispositivo atractivo y compacto que ofrece una pantalla externa de 1,9 pulgadas donde podrás chequear notificaciones y, al desplegarlo, nos encontraremos con una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas de gran resolución.

En cuanto al rendimiento, cuenta con un procesador Snapdragon 8 Plus Gen 1 de Qualcomm, con 8 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento que nos brindarán un andar ágil y rápido en todo aquello que le demandemos hacer.

En cuanto a sus cámaras, cuenta con dos de 12 megapíxeles cada una, mientras que la cámara frontal es de 10 megapíxeles en lo que, sin duda, es uno de los puntos bajos respecto de otros modelos, aunque la calidad de fotos sigue siendo excelente.

Samsung Galaxy Z Fold 4

Si el teléfono es tu oficina de trabajo, el Galaxy Z Fold 4 es tu aliado perfecto. Cuenta con una doble pantalla que se pliegan, ofreciéndonos la pantalla frontal 6,2 pulgadas y la principal 7,6 pulgadas a través de las cuales podremos interactuar con el sistema operativo Android 12L y con One UI 4.4.1 que ofrece una barra de tareas para que puedas trabajar en múltiples aplicaciones a la vez con mayor comodidad.

Cuenta con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1, con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento para garantizar una productividad sin límites.

En cuanto a las cámaras, podemos destacar que su cámara trasera principal es de 50 megapíxeles, acompañado por dos más de 10 y de 12 megapíxeles.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Ahora bien, el que mejores condiciones reúne para todo tipo de usos según su precio y su nivel de características es el Galaxy S22 Ultra.

Este modelo tiene una de las mejores pantallas del mercado con un tamaño de 6,8 pulgadas y que funciona a través de un procesador Exynos y una GPU de AMD que nos garantiza la mejor calidad de imagen.

Con una RAM de 8 o de 12 gigabytes y almacenamiento de 128 gigabytes a 1 terabyte, este Smartphone te permitirá sacarle el mayor de los provechos a cada una de las aplicaciones que desees utilizar.

Y, claramente, entre sus puntos más altos podemos mencionar a sus cámaras. Por un lado, la cámara trasera nos ofrece una resolución de 108 megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 40 megapíxeles.

Claro es que esta clasificación es en torno a ciertos usos comunes y a características, pero Samsung tiene muchos modelos más que, quizás con un procesador más pequeño, mejor calidad de batería, menor calidad de cámara o mayor capacidad de almacenamiento, por ejemplo, se ajusten mejor a aquello que estás necesitando. Solo debes comparar sus características y comprobar cuál se ajusta mejor a tu uso diario.