Rechazo del Mar del Plata Convention and Visitors Bureau

Desde el Mar del Plata Convention and Visitors Bureau manifestaron el desacuerdo con la propuesta presentada por el Concejal Nicolás Lauría.
A través de una nota de prensa señalan de manera textual:

La misma va en detrimento de la imagen turística de la ciudad, sumando una nueva carga más al servicio turístico. El sector privado vinculado al turismo, actualmente ya aporta al Fondo de Promoción Turística. Un porcentaje de dicho fondo ya esta destinado a la mejora de la infraestructura turística.

El sector tuvo que sobrepasar dos años muy complejos, y este tipo de medidas que “ahuyentan” a los turistas no son nada saludables.En consonancia con lo expresado por la AEHG, nos preguntamos qué sucedería con la vasta oferta de alojamiento informal con la que cuenta la ciudad. Ellos también ejercerían como agente de cobro de “la ecotasa”?  Algo, a las claras inviable.

En conclusión, una medida semejante no ayuda a la recuperación del sector y perjudica el posicionamiento de la ciudad de Mar del Plata, frente al a otros destinos turísticos que son directos competidores y no aplican tasas de este tipo.
Creemos que la solución para poner en valor la infraestructura turística, puede generarse mediante otras alternativas, sin sumar una nueva carga al turista.