Vacunación Covid: Desde el Municipio se absorbió esa tarea en General Pueyrredón

Desde este primero de diciembre, la vacunación por Covid comenzó a ser gestionada por el Municipio de General Pueyrredon, tal cual se pidió hace más de un año. Lo confirmó en diálogo con “el Retrato…” la licenciada Romina Cutura, Coordinadora de Enfermería de la Secretaría de Salud.

“A partir de hoy arrancamos con la vacunación Covid por la transición de Provincia a Municipio. Se acercó mucha gente al Centro de Salud N°1, por esto que se escucha que hay nuevos casos positivos”, aseguró Cutura.

Asimismo la profesional de la Salud explicó:  “la vacunación desde el Municipio arrancó hoy, la transición fue la semana pasada. Nos fueron dando dosis desde provincia y a medida que nos liberan dosis, vamos a seguir vacunando. Tenemos cuatro centros abiertos de 9 a 16 de Lunes a viernes. La idea es llegar a vacunar en todos los centros de Salud”.

En este sentido Cutura explicó que la Provincia ya envió cerca de 500 dosis. “Tenemos 200 dosis en el Centro 1 y tenemos 100 dosis en los demás CAPS. Hoy llegó otro pedido para responder mañana. A medida que nos vayan liberando dosis, vamos a seguir vacunando. Estamos dando terceras, cuartas y quintas dosis de refuerzo, estamos iniciando esquemas también. Es importante que la gente se acerque con su certificado de vacunación para poder ver los esquemas anteriores y registrar la nueva”.

“Sábados, domingos y feriados también vamos a estar vacunando por si en la semana no pueden acercarse “, agregó la funcionaria y explicó que todos los dispositivos de vacunación de Provincia que estaban en la ciudad “cerraron completamente” y por eso la transición al Municipio fue por ese motivo. “El municipio absorbió completamente esa tarea”, sentenció.