Organizaciones sociales se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal

Una vez más, organizaciones sociales se manifestaron en las puertas del Palacio Municipal. En este caso, se dio en el marco de una jornada de protesta a nivel nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). El reclamo fue concreto: que haya un cambio en el rumbo económico en el Gobierno Nacional.

Héctor Maciel, referente de la CCC en Mar del Plata, en diálogo con “el Retrato…” aseguró: “la jornada nacional tiene como reclamo una navidad sin hambre, terminar con la inflación, congelar precios, que se tomen medidas concretas contra los grandes formadores de precios y los monopolios de la alimentación que nunca se les pone un freno, se la llevan en pala mientras el pueblo argentino pasa hambre; y el tema del FMI, nosotros siempre estuvimos en contra de ese acuerdo, pero queremos que se termine porque le hace daño a la economía y la soberanía, porque nos termina cogobernando el FMI”.

Consultado sobre la situación en Mar del Plata, Maciel dijo: “Está muy mal. Se agravó todo, se nota en nuestros comedores y merenderos, hay mayor demanda, lo que nos indica que se agravó la situación por la inflación y la falta de trabajo. El Intendente hace oídos sordos a nuestros reclamos locales, uno de ellos es el tema de las cooperativas de trabajo, no nos generan ni gestionan obras, ni grandes, ni medianas ni chicas, ni a nosotros ni a nadie

Asimismo aseguró que desde “hace unos meses”, vienen peleando por la salud municipal, “los Centros de Atención Primaria están muy abandonados, con pocos profesionales, no hay presupuesto, lo desfinanció. Y eso genera que la gente cada vez que va a la salita no tiene médicos, insumos, turnos, ni ambulancia, ni guardias. Nosotros decimos que vivimos en barrios privados, privados de salud, de trabajo, de todo”.

Finalmente, respecto a diciembre sostuvo: “El panorama es complejo, el mes de diciembre para nosotros siempre fue un momento especial, por las fiestas y por las necesidades históricas que arrastramos, pero esperamos gestos del gobierno nacional, que cambie el rumbo económico, de respuestas y tome medidas concretas para aliviar la situación social. Puede hacerlo, porque es el Gobierno, nosotros somos parte del Frente de Todos y peleamos por un cambio de rumbo”, sentenció Maciel.