Algo está cambiando…De la Zona Roja a impulsar el Distrito Tecnológico

Se logró dar respuesta a una problemática histórica de la ciudad que era el ejercicio de la prostitución en la puerta de la casa de los vecinos. A su vez, comienzan a radicarse empresas TIC, tras la prórroga de los beneficios a la construcción en este área y se iniciaron tareas de revalorización de la zona.

Se cumplen dos meses de la entrada en vigencia de la ordenanza – impulsada por el Ejecutivo local- que prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas.

Así, con operativos coordinados desde la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Policía, sumados a una línea de Whatsapp 2234368599 donde se puede denunciar anónimamente estas situaciones -se recibieron 30 en este periodo de tiempo-, se logró dar solución a esta problemática histórica que afectaba a distintos barrios de la ciudad.

En este marco, desde el 24 de septiembre, fecha en que se puso en marcha esta normativa, se labraron 201 infracciones y se identificaron 495 personas. Además se controlaron al menos 4500 vehículos, dando como resultado el secuestro de 201 (138 motos y 63 autos) por motivos como alcoholemia o falta de documentación. Cabe mencionar que todos los operativos se realizan en conjunto con la Policía. 

Asimismo, en este último tiempo también se aprobó otra ordenanza que prorroga los beneficios para la construcción en el corazón de estos barrios donde está establecido el Distrito Tecnológico, iniciativa también apoyada por el Municipio con el objetivo de potenciar el área con desarrollos de este rubro.

Esta propuesta tiene como finalidad impulsar un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación como motor de la economía local, a través de una sinergia entre el sector privado y el público, para potenciar a las empresas, el desarrollo de nuevas PyMEs y emprendimientos, atraer nuevas inversiones y generar más y mejores oportunidades de empleo.

En esta línea, el intendente Guillermo Montenegro recordó que “no solo sacamos esa práctica de la puerta de casas de los vecinos, que les generaba temor, inseguridad, desvalorizaba sus propiedades y los perjudicaba desde el punto de vista comercial”. “También estamos realizando acciones para mejorar el barrio con intervenciones urbanísticas que van dando forma al Distrito Tecnológico”.

Intervención artística en el Distrito Tecnológico

Además de la repotenciación led ya iniciada en la zona, el EMVIAL realizará acciones de mejora urbanística, y en ese marco también se convocó a artistas locales para comenzar a realizar intevenciones en las paredes, “tomando como ejemplo a muchas ciudades del mundo que también demarcaron una zona para el desarrollo de un Distrito Tecnológico”, indicó el concejal Fernando Muro, quien diera el impulso a esta iniciativa.  

En esa línea, días pasados,  en 9 de Julio y Chaco, se organizó un festival de Paste Up, una intervención que consiste en pegar afiches, pósters o stickers en las paredes de la calle y construir un collage.

Con el objetivo de recuperar la zona, queremos que los artistas locales tengan su participación, y este festival fue muestra de esto, con un trabajo colaborativo para darle vida a una antigua fachada”, precisó Muro. 

Asimismo, afirmó que: “la zona del Distrito es muy querida por todos los marplatenses y que, entre todos, tenemos que recuperarla. Incentivamos la radicación de empresas de base tecnológica reduciendo todos los impuestos, tanto locales, provinciales y nacionales, incentivando la construcción y la actividad comercial y gastronómica”.

Powered by keepvid themefull earn money