Goleada de España, empate de Croacia y Marruecos y victoria de Bélgica

El seleccionado de España tuvo un debut soñado en el Mundial de Qatar 2022 tras golear por 7 a 0 a Costa Rica, con un alto nivel futbolístico que lo confirma como uno de los candidatos al título.

Dani Olmo (11m. PT), Marco Asencio (21m. PT) y Ferrán Torres, en dos oportunidades (30m. PT, de penal, y 9m. ST), Gavi (30m. ST), Carlos Soler (45m. ST) y Álvaro Morata (48m. ST) marcaron los goles del equipo de Luis Enrique en el partido disputado en el estadio Al Thumama.

La “Roja” hizo la diferencia en la primera media hora con los primeros tres tantos y el resto del partido fue una demostración de fútbol y goles.

Croacia y Marruecos en un empate en cero

El subcampeón del mundo no pudo vencer el arco de Marruecos en el primer partido del Grupo F, pese a las figuras que puso en la cancha. El encuentro se jugó en el Estadio Al Bayt y tuvo como árbitro al argentino Fernando Rapallini, secundado por sus compatriotas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá

Rapallini, nacido en La Plata hace 44 años, cumplió una tarea acertada y únicamente tuvo que amonestar a los 77 minutos al marroquí Sofyan Amrabat.

Pese a la falta de goles, el desarrollo del partido fue atractivo por las intenciones de jugar en forma asociada de ambos equipos. No hubo pelotazos ni pelotas divididas, cada uno intentó jugar con sus armas, con balón a ras de piso, triangulaciones y con ambición de herir al rival.

Croacia tiene la base del equipo que perdió la final ante Francia en Rusia 2018, pero con la salvedad de que ya pasaron cuatro años y medio y las figuras de ese subcampeón mundial superan los 30 años, lo que les quitó la dinámica que tenían antes.

Bélgica derroto a Canadá por 1 a 0

Bélgica venció a Canadá por 1 a 0, en el debut de ambos seleccionados por el Grupo F del Mundial de Qatar 2022, en un partido que le costó más de la cuenta pero cuyo resultado significó un paso importante de cara a la clasificación a los octavos de final.

El gol de la victoria belga, sobre el cierre de la primera parte, fue convertido por Michy Batshuayi.