Con más de 10 embajadores, se realizó la minicumbre empresarial de Pensar

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo la “Minicumbre de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata”, donde embajadores de más de 10 países participaron junto a Rodolfo Manino Iriart, el Intendente Guillermo Montenegro y la diputada provincial Débora Indarte, de la Presentación de la Guía de Oferta Exportable y una ronda de negocios con empresarios .

Es una buena oportunidad para mostrar Mar del Plata, por la calidad y validez de este espacio plural donde están participando en este proyecto la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Producción, la UCIP, la Cancillería Argentina que envío representantes, la Fundación Consejo de Planificación Técnica, el Parque Industrial. Todos participaron en la concentración de información de la Guía de Oferta Exportable”, explicó Iriart, en diálogo con “el Retrato…”.

Asimismo, explicó que la Guía que se presentó estará en todas las Embajadas argentinas y también en las embajadas nacionales del mundo, “para que el mundo pueda ver que tenemos en la ciudad. Se sabe lo difícil que se le hace a una PYME, más allá de la era digital en la que vivimos, conseguir la posibilidad de poder exportar”, agregó el director del Correo Argentino.

La embajadora de Panamá en Argentina, Minerva Lara Batista, sostuvo: “para nosotros es muy importante estar acá, es la segunda vez que vinimos, hicimos acercamientos a varias empresas. Tenemos una plataforma logística en el país con 23 zonas francas que ofrecen una posibilidad para los inversores y productores argentinos establecerse en un punto medio del Continente donde hay un mercado internacional importante, como es Centroamérica y el Caribe. También traemos nuestros productos exportables para intercambiar ideas y  conocernos. Tenemos muchos años de relaciones diplomáticas, esperamos que tomen fuerzas y sean productivas en estos años que nos quedan”, sostuvo.

Por su parte, Indarte sostuvo: “quedarse con el rol que ocupamos, sin buscar otras alternativas y perdiendo oportunidades no vale la pena. Si nosotros tenemos la oportunidad de juntar a diferentes actores necesarios, que quizás una PYME no tiene la oportunidad por cuestiones burocráticas, lo tenemos que hacer porque sino perdemos el tiempo, por eso es importante buscarle otras funciones a nuestros roles y por eso hoy están muchos embajadores en Mar del Plata y en esta ronda de negocios podrán sentarse con empresas que tienen muchísimos productos y servicios, porque somos muy competitivos”.

De la presentación y las posteriores rondas de negocios participaron los embajadores de Qatar, Costa Rica, Angola, Eslovaquia, Panamá, Haití, Paraguay, Grecia, Georgia, Libia y de la Liga de los Estados Árabes (reúne a 22 países). También asistieron representantes de la Cámara Árabe Argentina y del Grupo Brasil (asociación de empresas argentinas y brasileñas).