Juan Salvi y una apuesta a Mar del Plata: En diciembre inaugurará el Balneario Terrazas

Luego que el municipio llegara a una solución con la firma Playa Soleada para que se haga cargo de la concesión del balneario 5 de La Perla hasta 2041, Juan Salvi, responsable de la empresa, en diálogo con “el Retrato…” adelantó que el 1 de diciembre se lanzará la primera etapa de la obra, la cual contempla los servicios de balneario, baños, quiosco y administración. “Mar del Plata es una ciudad de 12 meses, una ciudad que brinda alternativas para todos los gustos y bolsillos y una ciudad que está viviendo un momento muy bueno a nivel turístico”, subrayó.

Cabe recordar que el acuerdo sellado con Playa Soleada implica la actualización del canon anual para el primer año en $1.181.000, y una actualización a futuro según lo establece el pliego de bases y condiciones. Además, quedó establecido que la firma “mantiene su compromiso de poner en valor la Unidad Turística y Fiscal, así como también cumplir la totalidad de las obligaciones del Pliego vigente” para la concesión del uso y la explotación del balneario ubicado Patricio Peralta Ramos e Ituzaingó.

Juan Salvi, responsable de la empresa, en diálogo con “el Retrato…” destacó que las obras llevadas adelante en el balneario 5 de La Perla se encuentran muy avanzadas. “A partir del 1 de diciembre estamos lanzando la primera etapa de obra, que se termina a fin de mes y que contempla todo lo que son los servicios del balneario, baños, quiosco y administración”, sostuvo el reconocido empresario marplatense.

Asimismo, Salvi destacó que el balneario pasará a llamarse “Terrazas” y que contará, incluso, con un amplio servicio de gastronomía a través de chiringos, módulos desmontables y foodtrucks. “Habrá una batería de baños públicos y servicio de sombra, que serán 150 unidades: 100 sombrillas y 50 carpas”, señaló y completó: “El pliego permite hasta 300 unidades de sombra, pero se irá creciendo a medida que se incremente la demanda también”. 

Al ser consultado por “el Retrato…” sobre cómo se tomó la decisión de hacer dicha inversión, en el marco de la situación económica que atraviesa el país, respondió: “Si bien el momento no es el más beneficioso, creemos en Mar del Plata y el país como así también en la actividad que uno sabe hacer. La ciudad viene recibiendo turismo durante todo el año y es querida y elegida por muchos argentinos todos los años”. 

“Esta primera etapa de construcción del balneario 5 de La Perla estará terminada a fin de mes. El 1 de diciembre es el lanzamiento oficial”, precisó a la vez que aclaró que en el lugar cuentan con guardavidas municipales, quienes ya se encuentran en actividad. “La gente del barrio lo tomó en forma muy positiva las obras que se están haciendo, están contentos, porque es una playa que había quedado en el abandono y que no tenía ningún tipo de servicio”, afirmó.

En ese contexto, remarcó que “son varias hectáreas de arena que estaban completamente desaprovechadas. Cuando la gente tiene un servicio, un baño o un lugar donde comprar un agua, por ejemplo, se acerca y el sector crece” y destacó que la obra cuando esté finalizada generará el crecimiento de la vereda, que es el sector más angosto de la costa. “Una vez que esté terminada la construcción, una de las premisas fundamentales del proyecto, es que se amplíe el tramo de la vereda, que realmente es angosto”, aclaró.

El reconocido empresario, que comenzó a trabajar en el mundo del turismo y balnearios a los 14 años junto a su padre, resaltó: “Mar del Plata es una ciudad de 12 meses, una ciudad que brinda alternativas para todos los gustos y bolsillos y es una ciudad que está viviendo un momento muy bueno a nivel turístico, porque tiene ofertas muy buenas a nivel hotelero, playas, gastronomía y deportivo”. 

El proyecto  

La obra contempla toda la puesta en valor del sector con un presupuesto aproximado de 75 millones de pesos. Se genera accesibilidad, ensanchamientos en las veredas, que en ese sector es el más angosto del Boulevard marítimo, y dotación de todos los servicios a la playa pública. El plazo de obra es de 3 años desde la adjudicación y está a cargo del estudio de arquitectura Mariani, Pérez Maraviglia y Cañadas.   

El proyecto ya fue evaluado y elegido entre otras ofertas por la comisión de profesiones del Ente Municipal de Turismo. En su elaboración participaron distintos profesionales destacados de la ciudad entre arquitectos, licenciados en turismo, ingenieros medio ambientales, abogados y contadores. Se estima que la iniciativa generaría alrededor de 50 puestos de trabajo directos.