Retomaron el debate por la aplicación para los vecinos sean agentes de tránsito

En enero, el Departamento Ejecutivo local presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la implementación del Programa de Denuncias Viales Ciudadanas por Medio de Dispositivos Telefónicos Móviles, bajo el Expediente 1031.

La idea de la propuesta es que todo ciudadano pueda, a través de una aplicación de celular, denunciar infracciones de tránsito, utilizando material fotográfico georreferenciado en el momento en que se verifica y evidencia la infracción. Se garantiza a los vecinos una herramienta “práctica, eficiente, gratuita y reservada”.

Después de varios meses que la idea del Ejecutivo esté olvidada en un cajón, por falta de consensos y mayorías para aprobarla, la Comisión de Movilidad Urbana volvió a tratar el tema. “El objetivo de este proyecto tiene que ver con la implementación de una aplicación que genera y fomenta la participación ciudadana, en este caso, para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad”, explicó el edil Agustín Neme (PRO) en la comisión.

Después del debate, corto, en la Comisión, el expediente fue aprobado por mayoría con la abstención del Bloque del Frente de Todos y de Acción Marplatense. Ahora resta el expediente continue su tratamiento legislativo en la comisión de Legislación para que la iniciativa se convierta en un hecho.

Asimismo, por propuesta del Bloque peronista opositor, se le pidió un informe ampliado a la Secretaría de Hacienda para conocer el costo que tendrá la aplicación y puesta en marcha del Programa.