Santín encabezó protesta de UTHGRA por reclamo de encuadramiento a Manolo

Tras agotar todas las vías de diálogo, UTHGRA Mar del Plata realizó este viernes una movilización pacífica de tan sólo dos horas para visibilizar un reclamo de encuadramiento con una de las cadenas de restaurantes más importantes de la ciudad.

Delegados y delegadas de UTHGRA Mar del Plata realizaron este viernes una pacífica movilización en una de las sucursales de Manolo ubicada en Alem al 3900. La medida fue la primera adoptada por el sindicato en el marco de un plan de lucha tras agotar todas las vías de diálogo.

Afirmaron que “Es que desde hace varios años, la reconocida empresa marplatense mantiene un registro poco usual de sus trabajadores y trabajadoras. Pese a que su principal actividad es la gastronomía, su personal siempre estuvo afiliado a otro gremio”.

Más allá del permanente reclamo de UTHGRA Mar del Plata a los referentes de esta importante cadena de restaurantes de la ciudad, la semana pasada realizaron un nuevo registro de 28 nuevos trabajadores en un sindicato que no les corresponde.

No se trata si un empleado o un empleador quiere o no afiliarse a un determinado gremio. Cada establecimiento tiene que estar encuadrado con la actividad que le corresponde”, aclaró Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata. 

Vamos a tomar acciones gremiales directas en todos los establecimientos que tengan encuadrados a sus trabajadores y trabajadoras en una actividad que nada tenga que ver con la gastronomía”. advirtió Santin.

Esta medida que comenzó en uno de los restaurantes de Manolo en Mar del Plata, continuará este sábado, con el propósito de que se respeten los derechos laborales de trabajadores y trabajadoras.