Sánchez Herrero: “El Concejo se transforma, moderniza y avanza para tener una gestión más eficaz”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero encabezó la puesta en funcionamiento de la primera etapa de modernización del sistema digital del Cuerpo.

Al respecto Sánchez Herrero destacó: “Uno de los objetivos de la gestión es la modernización, optimizando transformaciones con recursos humanos y económicos propios del Concejo Deliberante. Buscamos agilizar las tareas y hacer más transparentes las acciones. Por otra parte, la decisión de despapelizar al digitalizar los trámites, logra una fuerte reducción presupuestaria y amigable con el medio ambiente, además de transformar eficazmente la forma de dar respuesta a los vecinos.”

La presidenta del HCD, sintetizó: “Estas modificaciones son muy importantes para los vecinos y vecinas, este avance en la digitalización nos plantea la capacidad de dar respuesta eficaz ante las necesidades ciudadanas en los procesos administrativos. Tenemos la necesidad de reformular la dinámica en el momento de dar respuesta, mejorar la gestión con la incorporación de procesos como la firma digital en todas las etapas de los trámites. Hoy avanzamos en un cambio fundamental al pasar del papel al expediente digital, y así sumar transparencia y rapidez en las acciones.

Por su parte, Pablo Duthey, jefe del Departamento de Informática, explicó la implicación de la Comisión de Modernización en todo el procedimiento tendiente a descartar el uso del papel en los procesos administrativos del Cuerpo. “Hoy se mostró el avance con la presentación de un demo. Está todo dado para ir hacia el uso de expedientes y firmas digitales en un plazo determinado que empieza a estar a la vista de todos. Para ello, nos encontramos en una etapa de adaptación de mecanismos. Creemos que dentro de poco está implementado en su totalidad”, señaló.

Del encuentro participaron los concejales Angélica González y Daniel Núñez, también el Secretario del Cuerpo y los responsables de las áreas de Administración, Informática, Modernización, Mesa de Entradas y Referencia Legislativa y Digesto.