Operativo de seguridad en playas: Hacienda lo aprobó y se tratara en la próxima Sesión

La Comisión de Hacienda aprobó en la mañana del miércoles, en presencia de los guardavidas, el proyecto que busca extender el operativo de seguridad en playas. Ahora, se espera que el jueves de la semana que viene el mismo sea tratado en Sesión.

El edil Alejandro Carrancio, presidente de la Comisión,  en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “fue un debate intenso y extenso. Se planteó la posibilidad que el proyecto de avanzará con algunas modificaciones donde se le recomienda al Ejecutivo que pueda gestionar el dinero, si lo necesitaba, con Provincia y Nación. El oficialista planteó una cuestión reglamentaria de una nueva interpretación del Reglamento, en una intención de demorar el tratamiento, para que volviera a las Comisiones anteriores. Por eso retiramos las modificaciones, las vamos hacer en el Recinto. El expediente avanzó y se va a tratar en Sesión“.

En relación a lo que puede llegar a suceder con el proyecto una vez que se apruebe, si es que se consiguen los votos, en Sesión, Carrancio dijo: “el Intendente si se aprueba tiene la obligación de promulgar o vetar. Es una decisión de él si cree o no conveniente votarla que tendrá que dar una explicación si toma esa determinación“.

Dinero al Municipio no le falta porque tiene plata guardada, generando interés, en un fondo común de inversión con lo cual puede afrontar el gasto de extender el servicio” agregó el Concejal del Bloque Creciendo Juntos.

Asimismo, el edil sostuvo: “la modificación era un elemento de ayuda, para que el Municipio genere los elementos necesarios para que de Nación o de Provincia se aporte un dinero, y sino que se haga cargo con los fondos propios que hoy tiene en sus cuentas“.

Finalmente, en relación al clima que se vivió en la Comisión, por la denuncia de violencia que expresó la edil de la UCR, Mariano Romero,  por lo que vivió en Legislación, Carrancio dijo: “fue todo muy respetuoso, no hubo inconvenientes” , sentenció.