El Ejecutivo podrá habilitar comercios, de hasta 300 M2., sin tener que pasar por el HCD

El Concejo Deliberante, en Sesión Ordinaria aprobó con los votos de Juntos, Acción Marplatense y Creciendo Juntos el proyecto de la UCR para que el Ejecutivo municipal no necesite contar con la autorización del Concejo Deliberante para otorgar habilitaciones comerciales para uso de suelo no contemplados en el Código de Ordenamiento Territorial (COT), en el caso de locales de hasta 300 metros cuadrados.

El proyecto, presentado por la edil Marianela Romero, apunta a la “simplificación de procedimientos administrativos y la eliminación de trámites burocráticos en materia de habilitaciones, a fin de promover la radicación de emprendimientos comerciales y productivos”.

Entonces, a partir de la promulgación de esta Ordenanza ya no se darán debates como el que se dió en las últimas semanas, sobre la habilitación, por ejemplo, de emprendimientos privados en la zona de Chapadmalal.

El régimen alcanza a los comercio minorista, comercio mayorista y depósito, servicios, servicios educativos, servicios recreativos, servicio deportivos e industrias, en este último caso, en las tres categorías menores, quedando afuera las cuatro mayores. En todos los casos, será para inmuebles cuya superficie cubierta afectada a la actividad no supere los 300 metros cuadrados, en una prueba piloto que durará por dos años.