Exitosa Edición 21 de la Siembra de Libros de la ONG Casa de Veinte

Llegó la primavera y con ella la ONG Casa de Veinte lleva a cabo, nuevamente, una siembra de libros. Lucía Bonifatti, responsable de la institución en diálogo con “el Retrato…”  aseguró que es la edición número 21 en Mar del Plata. 

Estamos muy contentos porque estamos cumpliendo 5 años ya con esta propuesta que consiste en dejar libros y que los vecinos los encuentren, los lean y los vuelvan a sembrar en el próximo cambio de estación” dijo.

En este sentido Bonifatti explicó que se preparan, generalmente cerca de 2500 libros por edición: “ya llevamos 40 mil libros en estos 5 años y claramente, al ser tantas horas, hay muchos movimientos de vecinos tanto en la Sede cómo en los barrios“.

“Los libros son donados por vecinos, editoriales, autores marplatenses, librerías, recibimos libros diariamente de 7 a 19 horas en la Sede de la ONG ubicada en 20 De Septiembre 1744

No es obligatorio que el vecino que encuentre el libro lo devuelva en la próxima siembra, aquellos que quieren quedárselo puede hacerlo y quién pueda agarrar un libro de sus bibliotecas para sembrarlo también. El objetivo principal es incentivar la lectura de libros, que alcanzaron un valor económico difícil de afrontar, el objetivo es que los vecinos vengan a la Sede vean los lobos que tenemos, que elijan por autor o por género y después que compren los ejemplares o autorices que les gustaron“, agregó Bonifatti.

Finalmente, la responsable de la ONG aseguró que cualquier día de la semana, durante todo el año, todos pueden sumarse como voluntarios, en la Sede entre las 13 y las 17 horas.