¡Atención! Ultiman detalles de la puesta en marcha del sistema de fotomultas

El Municipio de General Pueyrredon dio a conocer, a través de su página web la lista de direcciones donde estarán ubicadas las cámaras pertenecientes al sistema de fotomultas. Eso generó una gran confusión entre los vecinos, y concejales opositores, quienes creían que el sistema ya estaba vigente sin la señalización correspondiente por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, modificada por la 26.363.

Federico Chioli, Director General de Transporte del Municipio, en diálogo con “el Retrato…” sostuvo: “Aún no está vigente, estamos trabajando para ello. Se pusieron en conocimiento, hace un mes, los puntos críticos evaluados por el observatorio de seguridad vial del Municipio como puntos críticos de siniestralidad con lesiones. Lo hicimos para que la población vaya sabiendo los lugares donde se van a establecer los equipos”. En este sentido, agregó: “la idea prevista es que para el mes de octubre esté en funcionamiento”.

En relación a la señalización que debe haber en cada sitio donde esté la cámara de la fotomulta, Chioli dijo: “lo que hicimos fue anticipar las locaciones. Antes de entrar en funcionamiento los equipos van a tener la cartelería y señalética correspondiente”.

Asimismo, en cuanto a la calibración de los equipos, Chioli dijo: “el ente público que regula eso es el INTI y solo lo hacen en los equipos cinemómetros que son los que miden la velocidad. Estos únicamente requieren la calibración y el INTI se encarga de llevarlo a cabo. Estamos a la espera que ellos nos den el ok, justamente”.

En relación a los costos que tendrán las multas, el funcionario dijo: “las infracciones tendrán un valor según la Unidad Fija (UF) que la establece el Ministerio de Transporte de la Provincia,a través de una Dirección y el valor de la UF está atado al precio de lista del litro de nafta de mayor octanaje del Automóvil Club Argentino, con lo cual la actualización del valor la realiza la Provincia. A medida que la provincia actualiza el valor de las UF, se modifica el valor de las infracciones”, explicó.

Esto es una herramienta más que forma parte del plan integral de seguridad vial que propuso el Intendente, y va de la mano de un montón de otras herramientas que está llevando a cabo el Municipio en distintas áreas, como Seguridad, Movilidad Urbana, Licencias de Conducir. Este plan integral tiene una sola misión que es disminuir la siniestralidad que tenemos en el Partido de General Pueyrredon”, agregó el funcionario.

Finalmente, dijo: “El 100% de los fondos que ingresen por las recaudación de las infracciones, está destinado a la reinversión en la seguridad vial en su amplio sentido, desde la infraestructura, hasta charlas, las señaléticas y demás”, sentenció.