“Se ha consolidado el empleo en la ciudad y el comercio ha tenido algún crecimiento en ese sentido”  

Después de haber atravesado una situación complicada producto de la pandemia y las restricciones vigentes hace un tiempo atrás,  el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” aseguró que actualmente el empleo “se ha consolidado” en Mar del Plata y que sector ha registrado un crecimiento en el último tiempo. “Se han incorporado trabajadores, sobretodo en la temporada y muchos han quedado en forma permanente”, subrayó.

En tal sentido, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, en diálogo con “el Retrato…” analizó la actual situación del sector y destacó la recuperación que ha tenido la actividad en el último tiempo. A su vez, se refirió a lo que viene, teniendo en cuenta la temporada de verano que se avecina, y a la situación salarial que atraviesan los trabajadores del sector.

“Se ha consolidado el empleo en la ciudad y el comercio ha tenido algún crecimiento en ese sentido. Se nota que hay una estabilidad en el empleado de comercio y se han incorporado trabajadores, sobre todo en la temporada y muchos han quedado en forma permanente, incluso”, resaltó el referente del sector mercantil de la ciudad y recordó que muchos establecimientos tenían una plantilla mínima de trabajadores, producto de la pandemia. “Comercio ha ido creciendo mes a mes”, aseguró.

Por otra parte, Bianchi se refirió a las expectativas que existe en el sector mercantil, de cara a lo que viene y anticipó: “Una buena temporada, un proceso comercial muy bueno desde la actualidad hasta diciembre con un crecimiento del sector post pandemia y con un crecimiento y consolidación de los empleos mercantiles”. 

Sin perjuicio de ello, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Guillermo Bianchi, manifestó su preocupación por la inflación que afecta al país, en tanto aseguró que dicho flagelo “va carcomiendo los ingresos fijos de los trabajadores en una suma desmedida de los precios de los alimentos, lo cual está desfasado en el país y repercute en los salarios de los trabajadores”.

“Nuestra lucha es por el aumento salarial. Hace muy pocos días hemos tenido un anticipo paritario para ser aplicado en septiembre con una revisión en enero. Igualmente, no dejan de preocupar los datos de la inflación”, sostuvo Bianchi y agregó que este flagelo atraviesa al país en materia económica.